Agencia de viajes online requisitos
Oportunidades de negocio de viajes en línea
Tiempo de lectura: 8 minutos Según Phocuswright, el 39% del mercado digital de viajes pertenece a las agencias de viajes en línea, y se espera que la cifra aumente. La digitalización de los servicios de viajes, unida al dominio del móvil, ha inclinado rápidamente la balanza hacia una nueva forma de comprar viajes.
Las agencias de viajes en línea (OTA) han contribuido a la tendencia hacia una planificación de viajes sin fisuras, con un paquete completo de servicios de viaje disponibles en una plataforma de compra única. Además, las recomendaciones personalizadas y las docenas de opiniones de otros viajeros satisfacen a los clientes que prefieren planificar sus viajes en un solo lugar.
Es comprensible que la competencia en el mercado preocupe a los recién llegados que intentan hacerse un hueco entre los gigantes Booking.com, Kayak, Momondo (todos ellos pertenecientes a The Priceline Group) y Expedia, CarRentals y Hotels.com (operados por Expedia, Inc.). ¿Es posible encontrar un respiro en un mercado tan saturado y competitivo? Y si lo es, ¿cuáles son las principales opciones estratégicas que hay que tomar para construir una agencia de viajes online competitiva? Averigüémoslo.
¿Qué requisitos debe cumplir una agencia de viajes?
Las empresas de agencias de viajes suelen exigir que los candidatos seleccionados posean formación en materias relacionadas con el sector. Por ejemplo, se prefiere que los candidatos tengan formación en geografía o historia universal y que hablen idiomas.
¿Cómo crear una agencia de viajes en Portugal?
Requisitos para abrir una agencia de viajes en Portugal
Una agencia de viajes en Portugal puede constituirse como sociedad de responsabilidad limitada con un capital social mínimo de 5.000 euros, como sociedad anónima con un mínimo de cinco accionistas o como sociedad comanditaria en la que no es necesario un capital social mínimo.
¿Cómo funciona una agencia de viajes online?
Una agencia de viajes online (OTA) es un sitio web que actúa como motor de búsqueda de viajes. Conectan a proveedores de todo el sector turístico para ayudar a los viajeros a planificar fácilmente sus viajes. En las OTA, los viajeros pueden acceder a menudo a paquetes de alojamiento, billetes de avión, cruceros, alquiler de coches y mucho más.
Oportunidad de negocio de agencia de viajes
Trabajar con una agencia de viajes online (OTA) no sólo le ayuda a llegar a más viajeros de todo el mundo, sino que le permite captarlos cuando están investigando, planificando y reservando su próximo viaje. Descubra cómo funcionan, qué herramientas ofrecen y cómo elegir la más adecuada para su negocio.
Una agencia de viajes online (OTA) es un mercado basado en Internet que permite a los consumidores buscar y reservar productos y servicios de viaje, como hoteles, vuelos, coches, excursiones, cruceros, actividades y mucho más, directamente con los proveedores de viajes. Cada día, millones de viajeros de todo el mundo utilizan las OTA para planificar viajes de ocio y de negocios.
Las OTAs proporcionan acceso a sus clientes potenciales en lugares y volúmenes a los que le sería difícil acceder a través de sus propios esfuerzos de marketing. Además, las OTA ofrecen información sobre el mercado y herramientas para captar viajeros, asegurar y procesar reservas, comunicarse con los huéspedes y gestionar opiniones.
Hoteles de todos los tamaños -incluidos bed & breakfasts, posadas y ryokans- firman contratos para anunciar sus propiedades en una OTA. No hay que pagar nada por publicar habitaciones en el mercado. Las OTA sólo ganan dinero cuando se reservan habitaciones, cobrando un porcentaje del valor total de cada reserva garantizada.
Crear una agencia de viajes gratis
En la última década, las agencias de viajes online han causado estragos en los modelos de negocio de los agentes tradicionales. Dirigir una agencia de viajes en línea es muy diferente a la tradicional agencia de ladrillos y mortero. Así que si usted es una empresa de viajes u ofrece servicios de viajes a sus clientes, ¿puede construir fácilmente un modelo híbrido que le permita tener el pastel y comérselo también, es decir, que la agencia de viajes en línea complemente el modelo de negocio de viajes tradicional?
Según un estudio de Forrester, la clientela directa de las agencias de viajes tradicionales ha descendido un 15% cada año desde 2009. Los asesores de viajes tradicionales se han visto obligados a proporcionar conocimientos especializados. La comunidad de agencias de viajes minoristas ha sufrido pérdidas considerables debido al impacto combinado del auge de Internet, la consolidación del sector y la recesión económica. La brecha entre los datos mudos en línea y los servicios especializados y personalizados de la agencia de viajes tradicional se ha reducido drásticamente, y la agencia de viajes en línea está ahora muy cerca de comprender las necesidades del consumidor y ofrecer datos al instante.
Cómo convertirse en agente de viajes sin experiencia
Las agencias de viajes en línea u OTA son los actores más dominantes en el mercado de viajes, con una cuota de 561 mil millones de dólares en 2021. Las OTA son una ventanilla única para buscar y reservar todo, desde vuelos y alojamientos hasta excursiones, lo que facilita a los viajeros la reserva de sus próximos viajes. Un nuevo estudio de Statista predice que, para 2025, se espera que el mercado de las OTA alcance los 833.500 millones de dólares.
Ser propietario de una OTA en 2022 es lucrativo, ya que el 81% de los viajeros confían en las OTA para buscar y reservar sus próximos viajes. Ahora vamos a sumergirnos en los 7 pasos principales que debe seguir para iniciar su negocio de agencia de viajes. Este artículo puede servirle de modelo para lanzar su agencia de viajes en línea.
Su plan de negocio de agencia de viajes en línea será una hoja de ruta para establecer su idea. El documento mostrará todos los aspectos de tu negocio: objetivos de la empresa, visión, estrategia empresarial, plan financiero, productos o servicios, público objetivo, estrategia de marketing y socios estratégicos: Estos pueden ser proveedores y tecnología también. El desarrollo de un plan de empresa le mantendrá en la senda de su visión. Además, para seguir siendo competitivo en el mercado de los viajes, en constante evolución, es necesario revisar constantemente el plan de negocio.