Requisitos para viajar a alemania en coche
Conducir en Alemania desde el Reino Unido
Alemania sigue siendo un destino muy popular para los visitantes irlandeses, pero estos incidentes han reforzado la necesidad de que los viajeros se tomen en serio el riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que también se aplica a Alemania. Seguimos aconsejando a los visitantes de Alemania que tomen las precauciones habituales.
La policía alemana tiene derecho a pedir identificación en cualquier momento, y el único documento de identidad aceptable para los ciudadanos irlandeses que visiten Alemania es la tarjeta de pasaporte o el pasaporte completo. Le recomendamos encarecidamente que solicite una Passport Card antes de su visita para no tener que llevar el pasaporte consigo en todo momento (la pérdida de pasaportes representa aproximadamente el 90% de los casos de asistencia de emergencia).
Si pierde su pasaporte en Alemania, es posible que tenga que desplazarse a la Embajada, al Consulado General en Fráncfort o a uno de nuestros Consulados Honorarios para obtener un documento de viaje, así como pagar un nuevo vuelo y alojamiento. Tenga en cuenta que la Embajada o el Consulado General en Fráncfort sólo expiden documentos de viaje de sustitución fuera del horario de oficina en casos de verdadera urgencia y cobran una tasa de llamada de 80 euros además del coste de un documento de viaje de sustitución. La Embajada y el Consulado General en Fráncfort cobran una tasa de 110 euros, además del coste del documento de viaje sustitutorio. La Tarjeta Pasaporte cuesta 35 euros, cabe perfectamente en una cartera y puede utilizarse para viajar dentro de la UE/EEE y Suiza. Pueden solicitarla los ciudadanos irlandeses mayores de 18 años que sean titulares de un pasaporte irlandés en vigor con al menos 6 meses de validez restante. Si decide llevar su pasaporte completo, asegúrese de llevar una fotocopia por si pierde el pasaporte y necesita demostrar su identidad en la embajada o en la comisaría de policía.
¿Tengo que hacer la prueba Covid para entrar en Alemania?
Los viajeros procedentes de la UE y de los países del espacio Schengen incluidos en la lista de "zonas de alta incidencia" deben registrarse en línea y presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en las 48 horas previas a su llegada a Alemania.
¿Qué documentos necesito para ir en coche a Alemania?
Si desea conducir en Alemania, debe llevar siempre consigo en el vehículo un permiso de conducir válido, el seguro y la documentación del vehículo. Si el vehículo no pertenece al conductor, también se puede pedir permiso por escrito al propietario registrado. La edad mínima para conducir un coche en Alemania es de 18 años.
Cómo VIAJAR POR ALEMANIA CON MASCOTAS (en coche, tren, avión
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes del viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar en el que le administren determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Buscar un centro.
Considere la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis A para la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple vírica) antes de viajar. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Considere la posibilidad de vacunar contra la hepatitis A a la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.
De Alemania a los EAU: El especial viaje por carretera de un trotamundos
Si piensa viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos del pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a Alemania y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por negocios o por otros motivos, tendrá que cumplir los requisitos de entrada del gobierno alemán. Consulte en la embajada alemana qué tipo de visado y/o permiso de trabajo, en su caso, necesitará.
Compruebe que su pasaporte está sellado si entra o sale del espacio Schengen a través de Alemania como visitante. Los guardias fronterizos utilizarán los sellos del pasaporte para comprobar que cumple el límite de 90 días sin visado para estancias cortas en el espacio Schengen. Si en su pasaporte no figuran los sellos de entrada o salida pertinentes, los guardias fronterizos supondrán que ha sobrepasado el límite de exención de visado.
Ahorrar dinero viajando y viviendo en Alemania
Nota del editor: Los casos de coronavirus siguen siendo elevados en todo el mundo. Las autoridades sanitarias advierten de que viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar el virus. Quedarse en casa es la mejor manera de frenar la transmisión. A continuación encontrará información sobre lo que debe saber si aún tiene previsto viajar, actualizada por última vez el 6 de octubre.
Las políticas fronterizas de Alemania han ido cambiando rápidamente, ya que el país actualiza periódicamente sus listas de destinos de riesgo alto y moderado. Sin embargo, el 3 de marzo se borró la lista de alto riesgo, lo que significa que ya no hay destinos clasificados como de alto riesgo en ningún sitio.
Berlín, Múnich y Fráncfort han sido durante mucho tiempo los grandes destinos culturales. Pero Alemania es mucho más que sus magníficas ciudades: desde senderismo en Baviera hasta bosques salvajes en la frontera francesa, pasando por un litoral enormemente infravalorado en el norte. Si a esto añadimos las excelentes comunicaciones por carretera y transporte público, nos encontramos ante un país ideal para los amantes de las vacaciones largas y libres.
Es decir, para todo el mundo. Desde junio se han eliminado todas las restricciones de entrada. Cualquiera puede entrar en el país, salvo los destinos designados como "variantes preocupantes", aunque la lista de esos países también está en suspenso (véase más abajo).