Requisitos para viajar en barco a baleares
Las Islas Baleares entran en la Lista Ámbar
¿Qué puede haber más lujoso y satisfactorio que unas vacaciones en un yate en las Islas Baleares? Si es un entusiasta de la navegación o simplemente le gustan las vacaciones de lujo, esta entrada del blog es para usted. Aquí le daremos todo lo que necesita saber sobre el alquiler de yates en las Islas Baleares, desde qué esperar hasta dónde ir. Así que siga leyendo y anímese: ¡le esperan las vacaciones de sus sueños!
Las Islas Baleares se encuentran en el Mediterráneo occidental. Este increíble archipiélago se encuentra entre 80 y 300 km al este de la península. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son las cuatro islas más grandes que componen las Baleares.
Hay una gran variedad de oportunidades para el alquiler de barcos en las Islas Baleares. Puede navegar alrededor de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera o saltar entre las islas. Le esperan numerosas bahías protegidas, hermosas playas, una rica oferta cultural, la extraordinaria hospitalidad de sus habitantes y puertos para amarrar su yate.
Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Se la conoce como la Isla de los Sueños por una buena razón. La isla tiene un poco de todo: desde bahías protegidas y hermosas playas de arena hasta la rica oferta cultural de sus habitantes y su extraordinaria hospitalidad.
Capitanes y gerentes en el bar: ¿qué quieren realmente?
Esta semana Click & Boat le lleva a las Islas Baleares, las joyas más brillantes de España. Fiestas locas, calas remotas para los navegantes que quieran explorar a lo largo y ancho este pequeño archipiélago, y cientos de islotes que se prestan a una aventura náutica única. ¿Qué más se necesita para unas vacaciones inolvidables? ¿Y qué decir del sol infinito, que le garantiza volver a casa bronceado?
Si su barco enarbola pabellón de otro país de la UE, necesitará una licencia de patrón expedida en el país del fletador. Los navegantes británicos que posean el Certificado Internacional de Competencia (ICC) de Patrón de Día de la RYA o una licencia equivalente expedida por una escuela de vela de la Unión Europea no tendrán problemas en la mayoría de los casos; consulte nuestra guía de licencias de embarcaciones para más detalles.
Como en la mayor parte de España, la temporada alta en Baleares comienza a finales de junio o principios de julio y termina a finales de agosto. Sin embargo, el tiempo es favorable para navegar desde finales de abril hasta finales de septiembre, y siempre se pueden encontrar buenas ofertas fuera de temporada.
Sailing Chloe - Episodio 53 : Navegando por las Islas Baleares
Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más populares de España. Cada año reciben millones de turistas españoles y extranjeros que buscan playas paradisíacas, aguas turquesas y hoteles apetecibles.
Durante los meses de verano, España recibió un total de 9,4 millones de turistas internacionales. En julio, 4,4 millones de viajeros vinieron a visitar las islas en avión, lo que supuso un aumento del 108,7% respecto al año anterior. En agosto, Baleares atrajo a 1,29 millones de viajeros extranjeros, lo que representa el 25,9% del total de turistas que llegaron a España en ese mes.
Este es uno de los requisitos para viajar a Baleares, pero las Islas también piden a los viajeros que entran que rellenen un formulario de control sanitario si proceden de fuera de España. Puede encontrar este formulario en el sitio web Spain Travel Health, donde también encontrará información útil sobre los requisitos para los turistas en España. Este formulario debe cumplimentarse 24 horas antes de iniciar el viaje. Obtendrá un código QR que deberá presentar al entrar en cualquiera de las islas.
Tomar el ferry de un día de Palma de Mallorca a Barcelona
Jessica Benavides Canepa ha viajado por más de 50 países de cuatro continentes. Sus artículos han aparecido en Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, Robb Report, Marie Claire, BBC Travel y The Telegraph, entre otros.
Situadas en el centro del Mediterráneo, las Islas Baleares gozan de un clima caracterizado por veranos calurosos y soleados e inviernos suaves. Los mejores meses para visitarlas son mayo, junio y septiembre, si quiere evitar las multitudes que adoran el sol, pero realizar actividades al aire libre. En esta época, las temperaturas oscilan entre 60 y 80 grados Fahrenheit. Luego, en julio y agosto, las temperaturas pueden alcanzar los 32 grados, con 10 u 11 horas de luz ininterrumpidas.
Cuando empieza a refrescar en octubre, muchos negocios costeros reducen sus horarios de apertura o cierran sus puertas durante los meses de invierno. El tiempo sigue siendo suave hasta la primavera, con una media de 55 grados Fahrenheit, y luego se vuelve caluroso y seco en junio, julio y agosto. En otoño, las precipitaciones aumentan, aunque ligeramente, con una media de 5 cm en octubre, el mes más lluvioso de la región.