Requisitos para poder viajar con el imserso
Imserso 2022 en español
Me pregunto si la gente se da cuenta de que estas vacaciones a precio reducido están disponibles para todos, no sólo para los ciudadanos españoles. Son para mayores de 65 años (y viudas mayores de 55) y hay que inscribirse. Funcionan de octubre a junio y están gestionados por Mundosenior y Mundiplan. Como las agencias de viajes británicas no los han promocionado (con la esperanza de que bajara el precio) diciendo que había poco interés, algunos de los hoteles individuales han decidido aceptar reservas directas. Hay 3 locales en Menorca, uno en Arenal d'en Castell, otro en Sa Caleta y otro en Ciutadella.
El periódico local informa de que, debido a los habituales problemas políticos menorquines, no habrá plazas para los seniors españoles hasta febrero de 2020. Los hoteleros se rasgan las vestiduras y parece que los tres en cuestión cerrarán durante el invierno, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Dice el extracto:
En realidad tengo mis dudas de que este plan esté realmente abierto a todos y no sólo a los británicos (y otros residentes extranjeros) que viven en España, aunque esto parecía ser lo que sugería el artículo de la última 'Roqueta'.
Imserso viajes
Desde hoy y hasta el 14 de junio de 2018 está abierto el proceso de inscripción para todas las nuevas solicitudes de alta en las Vacaciones Subvencionadas para Pensionistas del Gobierno de España, conocidas como Imserso. Para inscribirse es necesario ser residente fiscal en España perceptor de una pensión/jubilado.
Las vacaciones están generosamente subvencionadas e incluyen destinos en las Islas Canarias, las Islas Baleares y la costa española, desde el norte de Barcelona hasta el sur de España, casi hasta Portugal. Se incluyen todos los medios de transporte, por lo que las vacaciones pueden ser en tren, autobús o avión, y también existe la posibilidad de desplazarse por cuenta propia a algunos destinos. Las vacaciones son en pensión completa en el hotel elegido e incluyen vino y agua en las comidas.
El periodo de reserva suele ser a mediados de septiembre, con fechas asignadas para garantizar que todos los participantes puedan elegir sus vacaciones. El periodo de viaje suele ser de septiembre a junio, excluidos julio y agosto. También se ofrecen viajes en Navidad y Año Nuevo.
Invierno en España para pensionistas
En la actualidad, en España se ofrecen a los mayores paquetes vacacionales por menos de 400 euros, conocidos como "régimen Imserso". Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que España quiere "liderar el Programa de Turismo Senior en Europa para reforzar los valores de la ciudadanía".
El Plan Imserso es un programa que se introdujo en España para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores y, al mismo tiempo, aliviar los problemas de empleo de la industria turística del país durante las temporadas bajas.
Cualquier persona mayor de 65 años que tenga una pensión española, o cumpla otros criterios, puede beneficiarse de vacaciones reducidas en diversos lugares de España. Todas las vacaciones incluyen transporte, alojamiento y manutención, y cuestan 115 euros por una escapada de cuatro días o 405 euros por una de diez.
En su intervención en el Programa Europeo de Turismo Senior, celebrado en Dijon (Francia), el Secretario de Estado español de Turismo, Fernando Valdés, declaró: "Hoy en día, los mayores constituyen el 21% de la población total de la Unión Europea y gastan el 5,6% de sus ingresos en turismo".
Viajes imserso 2023
El programa de vacaciones baratas para pensionistas en España se reanudará este otoñoARTICULO ARCHIVADO Las populares vacaciones subvencionadas del Imserso en España tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia de coronavirus, pero volverán en octubre.
Los pensionistas españoles que se han quedado sin vacaciones están de enhorabuena, ya que el Gobierno ha dado luz verde al Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para que empiece a planificar la temporada 2021/2022 de sus populares vacaciones subvencionadas.
A medida que avanza la campaña de vacunación y la pandemia parece estar bajo control, las autoridades han decidido que ya es seguro reanudar el programa de vacaciones para pensionistas que, como tantas otras cosas, tuvo que cancelarse el año pasado.
El programa de Turismo Social para 2021/2022 incluye inicialmente 816.029 plazas en 6.123 millones de viajes, que se han adaptado a las sugerencias y necesidades de los mayores. Se ha incrementado el número de plazas disponibles en viajes de naturaleza, ciudad y culturales, y habrá más estancias disponibles que en el pasado, más cortas y de hasta diez días.