Requisitos para viajar a brasil vacunas
Brasil al Descubierto: Consejos sobre qué hacer en Brasil
Para los aventureros, hay montañas que escalar e islas que explorar. Para los más aficionados a la historia, hay asentamientos enteros de la época colonial que no han sido renovados desde su construcción.
Para experimentar la rica cultura de Brasil, lo mejor es venir en época de Carnaval. Los bailarines inundan las calles mostrando ritmos de sambo y otros aspectos del tejido musical brasileño. Esto no quiere decir que el Carnaval sea el único momento para contemplar un acontecimiento así. A lo largo del año se celebran versiones más pequeñas del festival, que sirven de ventana perfecta al corazón del país.
Sí, algunas vacunas son recomendables u obligatorias en Brasil. Los CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Brasil: hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, rabia, meningitis, poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola (SPR), Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, herpes zóster, neumonía y gripe.
En las zonas septentrionales del país, el clima es tropical, mientras que en las regiones meridionales el clima es más templado. La mayoría de la población vive en zonas más frescas, como las altitudes o la costa.
¿Qué vacunas necesito para viajar a Brasil?
Suelen aconsejarse cursos o refuerzos: Difteria; Tétanos. Otras vacunas a considerar: Hepatitis A; Rabia; Tifus; Fiebre amarilla. Vacunas aconsejadas selectivamente - sólo para las personas de mayor riesgo: Hepatitis B. No se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para este país.
¿Pueden viajar a Brasil las personas no vacunadas?
Los viajeros no vacunados que cumplan una de las cinco categorías de exención de vacunación de Brasil (véase más abajo) deben presentar ahora una prueba RT-PCR o una prueba de antígenos realizada en el plazo de un día tras la salida. Para más detalles sobre los requisitos de las pruebas para niños no vacunados, visite nuestra página COVID-19.
Vacúnese antes del Mundial de Brasil
No hay obligación de presentar pruebas de vacunación o profilaxis para la entrada en Brasil, sin embargo, el Ministerio de Salud recomienda que los turistas internacionales actualicen su estado de vacunación antes de la llegada al país, de acuerdo con las directrices del calendario de vacunación del país de origen o residencia.
Si va a una zona con recomendación de vacunación (ACRV) y no está vacunado o se vacunó hace más de 10 años con sólo 1 (una) dosis contra la fiebre amarilla, se recomienda la vacunación al menos 10 días antes del viaje.
El Ministerio de Salud de Brasil exigirá, a partir de julio de 2016, el Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis (CIVP) a los viajeros que vengan o vayan a la República Democrática del Congo y Angola. La medida es temporal y es una recomendación del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a los brotes de fiebre amarilla urbana en esos dos países desde diciembre del año pasado. Para más información, pulse aquí.
EE.UU. está abierto a los viajeros - ¡Lo que hay que saber antes de venir!
Asegúrese de que el nombre que figura en su certificado de vacunación coincide con el de su pasaporte. Los consejos sobre cómo corregir los datos incorrectos varían en función de si se encuentra en Escocia, Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte.
En el Reino Unido, se recomienda llevar la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos, como transportes públicos, centros sanitarios u otros lugares públicos. Es posible que en otros países se apliquen normas similares, por lo que deberá cumplir las directrices de las autoridades sanitarias locales del país que visite.
Me vacuné GRATIS contra la fiebre amarilla en Colombia
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos. Se da en zonas tropicales de Sudamérica y África. La enfermedad se denomina fiebre amarilla porque uno de los síntomas es la ictericia, que se produce cuando la inflamación del hígado provoca el color amarillento de la piel y los ojos.
Los australianos que viajan a Sudamérica y África corren un riesgo potencial. Una vez contraído, el virus suele incubarse durante una semana. Los primeros síntomas de la fiebre amarilla son similares a los de la gripe: fiebre alta, dolor muscular, escalofríos y dolor de cabeza. Al cabo de tres días, los síntomas empiezan a remitir. En el 15% de los casos, la remisión va seguida de la aparición de síntomas más graves como vómitos de sangre, ictericia e insuficiencia renal. En casos graves, la fiebre amarilla puede ser mortal.
La vacunación es importante para prevenir la fiebre amarilla. Los australianos que viajen a zonas de alto riesgo de fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad. Se aconseja a los viajeros que visiten su centro especializado en medicina del viajero, como el ITVC, cuatro o cinco semanas antes de viajar al extranjero para estudiar las opciones de vacunación adecuadas. Los australianos deben saber que la vacunación contra la fiebre amarilla puede ser un requisito formal para entrar en algunos países donde está presente la enfermedad.