Requisitos para viajar a canada por tierra
Global National: 5 de diciembre de 2021 | Nuevas normas de viaje de EE.UU. COVID-19
La circunscripción consular de Ottawa incluye los condados de Kingston, Lanark, Leeds, Prescott, Refrew, Russell y Stormont en el este de Ontario, y las partes de las regiones quebequenses de Outaouais y Abitibi-Témiscamingue cercanas a Ottawa.
La circunscripción consular de Montreal incluye el Gran Montreal y las regiones del sur de la provincia de Quebec (Laurentides, Lanaudiere, Laval, Montreal, Montregie, Estrie y las partes meridionales de Centre-du-Quebec), incluidas Joliete, Drummondville y Sherbrooke.
La circunscripción consular incluye la ciudad de Quebec y las regiones de la provincia de Quebec situadas al norte y al este de los distritos de Montreal y Ottawa (indicados anteriormente) -incluyendo la zona de Saguenay/Lac Saint-Jean, Rimouski y la península de Gaspé-, así como el territorio de Nunavut.
Para visitas turísticas a Canadá de menos de 180 días, los ciudadanos estadounidenses no necesitan visado. Otros tipos de viaje suelen requerir visado. Visite el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para obtener información actualizada.
¿Necesita una prueba Covid para entrar en Canadá por tierra?
Para todos los viajeros que entren en Canadá a partir del 1 de octubre de 2022: No se exige prueba de vacunación COVID-19, excepto para los viajeros procedentes de la República Popular China, Hong Kong y Macao.
¿Qué documentación necesito para entrar en Canadá por tierra?
Entrada en Canadá: La legislación canadiense exige que todas las personas que entren en Canadá lleven consigo una prueba de ciudadanía e identidad. Un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta de pasaporte o una tarjeta NEXUS satisfacen estos requisitos para los ciudadanos estadounidenses.
¿Qué hay que hacer para cruzar la frontera con Canadá?
Todos los viajeros internacionales deben llevar consigo un documento de identidad aceptable y un visado válido (si es necesario) al entrar en Canadá. Se recomienda el pasaporte porque es el único documento de viaje e identificación fiable y universalmente aceptado para los viajes internacionales.
El gobierno federal suprime las pruebas COVID-19 previas a la entrada para los vacunados
Sí. Sólo se permitirá la entrada en Estados Unidos a los canadienses que lleven al menos dos semanas doblemente vacunados (y puedan presentar una prueba de vacunación). Estados Unidos aceptará pruebas de cualquier vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidas las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, así como dosis mixtas de esas vacunas.
Los ciudadanos canadienses de 15 años o menos que vayan acompañados y los de 16 o 17 años que viajen a EE.UU. por tierra o mar con grupos escolares u otros grupos organizados (bajo la supervisión de un adulto y con el consentimiento de uno de sus padres o tutores) podrán presentar el original o una copia de su partida de nacimiento o una tarjeta o certificado de ciudadanía canadiense.
La tarjeta NEXUS ayuda a los viajeros frecuentes a cruzar la frontera más rápidamente. Los viajeros deben solicitarla para obtenerla. La tarjeta NEXUS puede utilizarse en lugar del pasaporte para entrar o salir de Estados Unidos por tierra o mar. También puede utilizarse en los puestos de control de autoservicio al regresar a Canadá por vía aérea.
No obstante, el Gobierno se reserva el derecho de restablecer determinadas medidas fronterizas si la situación volviera a ser preocupante. Para más información o para saber lo que hay que saber antes de cruzar la frontera, visite el sitio web del gobierno canadiense.
Se suavizan las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y EE.UU., pero se realizan pruebas
Lleve consigo un pasaporte canadiense válido para todas sus visitas al extranjero, incluidas las visitas a Estados Unidos (EE.UU.). Es el único documento de identificación aceptado universalmente y demuestra que tiene derecho a regresar a Canadá.
A su llegada a un puerto de entrada canadiense, los viajeros deben demostrar a un funcionario de servicios fronterizos (BSO) de la CBSA que cumplen los requisitos para entrar en Canadá. En el caso de los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y las personas inscritas en virtud de la Ley india, esto puede hacerse mediante un interrogatorio y la comprobación de documentación como un:
Los residentes permanentes de Canadá que sean miembros de los programas NEXUS o FAST deben viajar con un pasaporte y una prueba de residencia permanente, y se les puede pedir que presenten estos documentos al funcionario a su llegada a la frontera.
Toda persona inscrita en virtud de la Ley india puede entrar y permanecer en Canadá por derecho, de conformidad con el apartado 1 del artículo A19 de la Ley de inmigración y protección de los refugiados. El Certificado Seguro de Estatus Indio (SCIS), más comúnmente conocido como tarjeta de Estatus, es un documento de identidad expedido por el Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá que confirma que el titular de la tarjeta está registrado como indio de Estatus en virtud de la Ley Indígena.
Estas son las normas para los canadienses que viajan por tierra al
Se recuerda a los visitantes irlandeses a Canadá la importancia de cumplir las condiciones de su visado canadiense. Las leyes locales se aplican a usted como visitante y es su responsabilidad cumplirlas.
Canadá ha introducido un requisito de entrada de Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para los extranjeros exentos de visado que vuelen a Canadá o transiten por este país. Los pasajeros que no necesitan visado para volar a Canadá deben solicitar una eTA. Esto incluye a los pasajeros que viajen con pasaporte irlandés.
Solicitar una eTA es un proceso en línea sencillo y barato (7 dólares canadienses) que se completa en cuestión de minutos. Para solicitarla, los pasajeros deben tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte del pasajero y, una vez aprobada, es válida durante 5 años o hasta que caduque el pasaporte.
Los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin una eTA pueden sufrir retrasos en su viaje y es posible que no se les permita embarcar en su vuelo. Por esta razón, los pasajeros deben solicitar su eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.