Requisitos para viajar a venezuela covid-19
COVID 19 La industria turística de Venezuela
Los sitios web contienen información muy limitada. Debe ponerse en contacto y permanecer en contacto con su aerolínea, operador turístico o agencia de viajes local preferida para obtener más detalles sobre los próximos horarios, la disponibilidad de plazas (incluidos los vuelos de conexión al Reino Unido) y los costes asociados.
Se han levantado las medidas de cuarentena social/comunitaria y de prohibición de viajes interestatales. Los viajes interestatales ya no requieren un permiso especial o "salvoconducto" expedido por las autoridades regionales REDI o ZODI.
También puede solicitar asesoramiento o atención médica privada si lo considera oportuno. Tenga en cuenta que el tratamiento médico privado es extremadamente costoso en Venezuela. Las clínicas privadas a menudo exigen que las personas tengan un seguro médico privado válido con cobertura suficiente, o que paguen los costes por adelantado para recibir tratamiento.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre tu visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
¿Necesito un PCR para entrar en Venezuela?
¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Venezuela? Todas las personas que lleguen a Venezuela deben presentar un resultado negativo de la prueba PCR, no más de 48 horas antes de la salida, y pueden estar sujetas a pruebas adicionales a su llegada.
¿Puedo viajar a Venezuela ahora mismo?
No viajar a Venezuela debido a la delincuencia, los disturbios civiles, los secuestros y la aplicación arbitraria de las leyes locales. Reconsidere la posibilidad de viajar debido a las detenciones ilegales, el terrorismo y las deficientes infraestructuras sanitarias.
Venezuela suaviza algunas restricciones de COVID 19 antes de las vacaciones
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encuentre una clínica.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Recomendada para todos los viajeros ≥9 meses de edad, excepto en los casos que se mencionan a continuación. Generalmente no recomendada para viajeros cuyos itinerarios se limiten a las siguientes zonas: los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Yaracuy, y el Distrito Capital (ver Mapa 2-27). No se recomienda a los viajeros cuyo itinerario se limite a las siguientes zonas: todas las zonas de más de 2.300 m de altitud de los estados de Mérida, Táchira y Trujillo; los estados de Falcón y Lara; la isla de Margarita; la capital, Caracas; y la ciudad de Valencia (véase el mapa 2-27).
Respuesta a las crisis en tiempos de COVID-19
Los requisitos de entrada están sujetos a cambios sin previo aviso y deben consultarse con la Embajada de Venezuela más cercana. Más información sobre viajes a Venezuela en: Ministerio de Salud de Venezuela.
Debido a los altos niveles de delincuencia y tasas de homicidio, los disturbios políticos y sociales, la escasez de alimentos y medicamentos básicos y la falta de acceso a tratamiento médico, se aconseja a los ciudadanos irlandeses que eviten los viajes no esenciales a Venezuela. Si se encuentra actualmente en Venezuela y su presencia no es esencial, debería considerar la posibilidad de marcharse.
Hay informes continuos de disturbios civiles y detenciones arbitrarias en Venezuela. Las protestas y manifestaciones pueden surgir y volverse violentas sin previo aviso. Permanezca vigilante y atento a su entorno, y siga de cerca los acontecimientos. Evite todas las manifestaciones políticas, que pueden volverse violentas rápidamente, y evite todas las manifestaciones en la capital, Caracas.
Antes y durante las manifestaciones son frecuentes los cortes de carreteras. Los cortes de electricidad y la escasez de combustible también son habituales en Venezuela. Es aconsejable tener provisiones de agua y comida para varios días.
Las autoridades maltratan a los venezolanos que regresan a su país
Si llegas por avión, puedes entrar hasta 90 días con una tarjeta de turista expedida a la llegada. Debes tener un billete de vuelta válido. Si llega por tierra o por mar, debe obtener un visado con antelación en la embajada o consulado de Venezuela más cercano.
Si sobrepasa los 90 días puede ser detenido y multado a la salida. Se pueden solicitar prórrogas de hasta 90 días en cualquier SAIME (servicio de inmigración) previo pago de una tasa, pero hay que solicitarlas antes de que caduquen la tarjeta de turista y el sello. Si vive en Venezuela, el único lugar donde puede solicitar o prorrogar su permiso de residencia es la oficina principal del SAIME en Caracas. Evite las empresas que ofrecen permisos de residencia, ya que pueden no ser auténticas.
Los niños que viajen solos, con un tutor o con uno de los progenitores deben presentar un permiso de viaje del progenitor o progenitores que no viajan en el que confirmen que dan su consentimiento para que el niño viaje sin ellos. Este permiso debe incluir todos los detalles pertinentes del viaje y debe obtenerse a través de la oficina local del SAREN más cercana, o del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia respectivo.