Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Requisitos para viajar a la habana cuba

Requisitos para viajar a la habana cuba

¿Es seguro viajar a Cuba?

Viajar a Cuba para realizar actividades turísticas sigue estando prohibido por ley. Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha emitido licencias generales para 12 categorías de viajes. Las personas que cumplan las condiciones reglamentarias de la licencia general bajo la que desean viajar no necesitan solicitar una licencia adicional a la OFAC para viajar a Cuba. Las 12 categorías de viajes autorizados a Cuba son: visitas familiares; asuntos oficiales del gobierno de EE.UU., gobiernos extranjeros y determinadas organizaciones intergubernamentales; actividades periodísticas; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educativas; actividades religiosas; espectáculos públicos, clínicas, talleres, competiciones atléticas y de otro tipo, y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y determinadas transacciones de exportación autorizadas.

¿Tengo que hacer la prueba Covid para ir a Cuba?

¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Cuba? La prueba COVID no es necesaria para entrar en Cuba.

¿Pueden los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba en 2022?

Actualización de enero de 2022: Cuba está abierta únicamente a viajeros estadounidenses totalmente vacunados. Los viajeros deben llevar una prueba de vacunación COVID y una prueba PCR negativa realizada en los últimos tres días naturales. Aparte de eso, no hay nuevas restricciones importantes.

  Requisitos para viajar a francia desde cuba como turista

¿Cuándo se abrirá Cuba a los viajes?

Quédese en casa si está enfermo y practique el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:

El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.

¿Está Cuba abierta al turismo en estos momentos?

La categoría de Apoyo al Pueblo Cubano es la más común para los viajes independientes a Cuba. Bajo esta categoría, usted debe adherirse a un horario de tiempo completo de actividades que apoyan directamente a las empresas privadas cubanas y los individuos.

Sí, se puede viajar a Cuba, incluso para los estadounidenses. Todos los viajeros deben rellenar un formulario de declaración sanitaria y tener un seguro médico válido (para los estadounidenses, el seguro se incluye con la compra de los vuelos de avión). No se exigen pruebas de vacunación ni pruebas previas al viaje. Más información Para más información sobre la nueva normativa, consulte la página de preguntas frecuentes sobre Cuba del Departamento del Tesoro.

  Requisitos para viajar a panama desde cuba

Viajar a Cuba desde el Reino Unido

Actualmente, los visitantes de Cuba no están obligados a presentar una prueba de vacunación o una prueba PCR negativa para entrar en el país. Los visitantes deben rellenar un formulario de declaración en línea. Se mantienen las medidas de salud pública, como las pruebas de PCR en el aeropuerto y el uso de mascarillas.

Tenga en cuenta que estas directrices están sujetas a cambios, por lo que se recomienda seguir las fuentes oficiales del gobierno para estar al día. Ministerio de Sanidad: https://salud.msp.gob.cu/ (la versión española del sitio web contiene la información más actualizada).

En enero de 2021, Estados Unidos designó a Cuba Estado patrocinador del terrorismo (más información disponible en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. aquí). Los viajeros que hayan visitado un país designado como Estado Patrocinador del Terrorismo ya no pueden participar en el Programa de Exención de Visado (ESTA), con excepciones limitadas para viajes oficiales, y deben solicitar un visado para entrar en Estados Unidos. Con respecto a Cuba, esto se aplica a los viajes que tuvieron lugar después de la designación el 11 de enero de 2021. Si tiene dudas sobre su elegibilidad para un ESTA, le aconsejamos que solicite a tiempo un visado estadounidense a través de la Embajada de Estados Unidos en Dublín u otra embajada o consulado de Estados Unidos.

  Requisitos para viajar a francia desde cuba como turista
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad