Que requisitos necesito para viajar a italia desde españa
Preguntas y respuestas I ¡NUEVAS NORMAS para viajar a Italia! I Viajar a Italia
La mejora de la situación epidemiológica en España y los avances en el proceso de vacunación que se están desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo, permiten flexibilizar las medidas de entrada en territorio español para viajes con fines turísticos.
A partir del 7 de junio entra en vigor la nueva normativa, cuyas principales novedades son: la admisión de las pruebas rápidas de detección de antígenos homologadas por la UE y de los certificados de vacunación y recuperación para los viajeros procedentes de países de la UE y del EEE, así como la apertura de los viajes turísticos procedentes de países no comunitarios con certificado de vacunación.
Viajar a España dadas las restricciones de Covid
Debe presentar un resultado negativo de la prueba, independientemente de su estado de vacunación. Puede ser una prueba rápida de antígenos realizada en las 48 horas anteriores o una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores. No se aceptan las autopruebas.
Las autoridades regionales y locales de Italia están facultadas para ajustar estas medidas en caso necesario, lo que puede ocurrir con poca antelación. Debe consultar los sitios web de las regiones a las que viaja para obtener la información más reciente.
Si cree que tiene síntomas, debe hacerse una prueba en una farmacia local. Puede llamar al teléfono de asistencia de su región para pedir consejo. La mayoría de las líneas directas regionales tienen personal que habla inglés. También puede llamar a su ASL (Azienda Sanitaria Locale) local.
Si entra en contacto estrecho con alguien que da positivo, deberá autocontrolarse y llevar una mascarilla FFP2 durante 10 días a partir del último contacto. Si desarrolla síntomas, deberá someterse a una prueba cuando aparezcan los síntomas y, si los síntomas persisten, volver a someterse a la prueba al quinto día de haber estado en contacto con la persona positiva. Las autoridades sanitarias locales han indicado ahora que puede hacerse la prueba en un centro privado. Si lo hace, debe enviar una copia digital del certificado negativo de la prueba a la oficina local de la ASL.
Destino verano: viajar a Italia y España en verano
Desde el 1 de febrero, el Gobierno italiano ha decidido que el calendario de vacunación completo sólo es válido durante 6 meses. Esto se cuenta a partir de los 14 días posteriores a la inyección de la última dosis de su calendario de vacunación.
Si tiene que viajar a Italia o desea hacerlo por turismo, y aún no ha recibido la tercera dosis o el refuerzo, tendrá que someterse a una prueba rápida de antígenos o a una prueba RT-PCR, con un resultado en el formato del certificado europeo, para poder entrar en el país.
Esto indica que ha pasado recientemente la enfermedad y ha desarrollado anticuerpos, es importante que esta información quede registrada ante las autoridades de salud pública en España para que sea válida.
Viajar a Italia en 2022. Noticias, actualizaciones, restricciones actuales
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha reintroducido la obligación de hacerse una prueba de antígenos como máximo 48 horas antes de entrar en territorio italiano. El tiempo de validez de la prueba se cuenta en la hora de embarque de su avión, coche o barco.
La media oscila entre 20 minutos y 4 horas como máximo. Es una prueba bastante rápida, y mucho más barata que la RT-PCR, es importante recordar que las autopruebas de antígenos en la farmacia no son válidas para viajar.
Los certificados incluyen códigos QR, la información personal del paciente y todos los requisitos para viajar. El coste oscila entre 25 € / 30 € y se pueden obtener en español o inglés, según se solicite.