Que requisitos piden para viajar a españa
España no eliminará las normas para viajar con Covid
Así que, a la pregunta que encabeza este artículo, la de qué requisitos sanitarios hay que cumplir para viajar a España, la respuesta es sencilla: ninguno. Sólo los habituales previos a 2020, que incluyen solicitar un visado o, en su defecto, una exención de visado.
De hecho, así lo ha reflejado el Gobierno español en el BOE, donde se explica que "las medidas de limitación de la movilidad internacional deben aplicarse respetando los principios generales del Derecho de la Unión, y no deben ir más allá de lo estrictamente necesario para salvaguardar la salud pública" y que, por tanto, debido a la situación epidemiológica actual, se ha considerado "conveniente dejar sin efecto las medidas de control sanitario para las personas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados a Schengen".
Hasta octubre de 2022, los requisitos sanitarios para viajar a España afectaban a todos los ciudadanos de países no pertenecientes a Schengen o asociados a Schengen. Estos requisitos podían dividirse en tres tipos principales: toma de temperatura, control de aptitud visual y control documental.
Viajar a España dadas las restricciones de Covid
Todos los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que aporten para controlar el virus. Consulte la sección Coronavirus para obtener más información.
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a España y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por viaje de negocios o por otros motivos, deberá cumplir los requisitos de entrada del gobierno español. Antes de viajar, consulta con el consulado español en el Reino Unido qué tipo de visado o permiso de trabajo necesitas.
España reduce las restricciones de viaje a Covid con la esperanza de atraer más turistas
* Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada en el país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.
Quédese en casa si está enfermo y practique el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:
El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.
España impone estrictos requisitos de entrada a los viajeros británicos
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Considere la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis A para la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple vírica) antes de viajar. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Considere la posibilidad de vacunar contra la hepatitis A a la mayoría de los viajeros. Se recomienda a los viajeros que vayan a realizar actividades de mayor riesgo, como visitar ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde un viajero podría infectarse a través de la comida o el agua. Se recomienda a los viajeros que tengan previsto comer en la calle.