Requisitos para viajar a españa como esposo de una española
Visado de pareja de hecho
Un gran número de expatriados se traslada a España cada año, ya sea para estudiar, trabajar o jubilarse. Y como mudarse al extranjero es una decisión importante, muchos expatriados quieren traer consigo a su familia o a su pareja.
Sí, todos los residentes no europeos que hayan renovado su permiso de residencia español inicial pueden traer a sus familiares a España con un visado de reagrupación familiar. Este visado se conoce oficialmente como reagrupación familiar en español, pero también puede conocerlo como visado de dependiente, visado de cónyuge o visado de reagrupación familiar.
Los hijos de entre 18 y 21 años pueden venir a España si estudian y dependen económicamente de usted. Los hijos mayores de 21 años pueden ser traídos a España si son discapacitados y usted es su cuidador principal.
Para traer a España a tu familia ampliada, necesitarás tener la nacionalidad de la UE o adquirir la nacionalidad española. Y como ciudadano español o de la UE, no puedes solicitar el visado de reagrupación familiar, sino el permiso de residencia de familiar de la UE (Tarjeta Comunitaria).
Si reúnes los requisitos para obtener la nacionalidad española o de la UE, podría ser beneficioso solicitarlo, ya que podrías conceder un permiso de residencia de 5 años a tus familiares. Pero recuerda que también tendrás que demostrar que has sido responsable económicamente de ellos en su país de origen y que vivirán contigo en España.
¿Puede viajar a España el cónyuge de un ciudadano de la UE?
Por lo tanto, los familiares de un ciudadano de un país de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo con sello de residencia 4EuFam están exentos de visado para entrar en España.
¿Puedo vivir en España si mi mujer es española?
Tras contraer matrimonio con un ciudadano español, deberá haber residido en España con su pareja durante un mínimo de un año a partir de la fecha de concesión del permiso de residencia. Necesitarás tener un permiso de residencia como familiar de un ciudadano de la UE.
Requisitos visado cónyuge España
También es posible obtener un visado de pareja de hecho para España en las mismas condiciones.Hay que tener en cuenta que el visado de cónyuge para España debe ser obtenido únicamente por ciudadanos de países no pertenecientes a la UE/EEE.Independientemente de la forma en que decida traer a su pareja a España, los requisitos del visado de cónyuge pueden ser explicados por nuestros asesores para cada situación particular. También estamos a su servicio si está interesado en emigrar a España por otros motivos.
Independientemente de la forma en que decida solicitar un visado de matrimonio para España, no dude en dirigirse a nuestro bufete de abogados de inmigración.En España, el tiempo de tramitación del visado de cónyuge también depende de la rapidez con la que pueda redactar los documentos requeridos, por lo que puede confiar en nuestros especialistas locales para que le ayuden a prepararlos y presentarlos.
Un residente español que quiera solicitar un visado de pareja para España sin estar casado deberá presentar los mismos documentos mencionados anteriormente. Sin embargo, dado que no se puede acreditar un certificado de matrimonio, se puede presentar cualquier otro documento que pueda utilizarse como prueba de la relación entre las dos personas.Según las estadísticas, aquí es desde donde la mayoría de los ciudadanos extranjeros se trasladaron a España en 2021:
Cita para el visado de reagrupación familiar en España
En primer lugar nos encontramos con la opción más típica y habitual: el proceso de reagrupación familiar en régimen general de extranjería.Se da en aquellos casos en los que la extranjera (la que se reagrupa) lleva más de un año viviendo en territorio español con su tarjeta de residencia y quiere traer consigo a su pareja. Entre los que ahora veremos, éste es precisamente uno de los requisitos más fundamentales: que la extranjera haya renovado, al menos una vez, su TIE o tarjeta de residencia.Además de esto, también deben cumplirse los siguientes requisitos:Este proceso es aplicable para los tres casos o tipos de relaciones vistos anteriormente. Es decir, tanto el cónyuge (marido o mujer), como la pareja de hecho y la pareja estable no inscrita pueden reagruparse por el régimen general.
El miembro de la pareja que se encuentre en España iniciará el proceso en la Oficina de Extranjería mientras su pareja (persona a reagrupar) permanece en el país de origen.Una vez presentada la solicitud y aprobada por la Oficina de Extranjería, el cónyuge o pareja en el país de origen podrá solicitar un visado en el consulado español (visado de reagrupación familiar), con el que podrá viajar y entrar en España para obtener finalmente su tarjeta de residencia.Estamos hablando de una tarjeta vinculada y ligada a la residencia del extranjero que ya se encontraba en España, por lo que su duración será exactamente la misma.
Visado de cónyuge no comunitario para España
No importa si tienes permiso de residencia o nacionalidad española, tenemos buenas noticias. Ahora puede traer a sus familiares a España y conseguirles un permiso de residencia y trabajo. ¡Y puedes hacerlo fácilmente! En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para poder hacerlo. Repasaremos los principales documentos y requisitos para el visado de residencia por reagrupación familiar en España.
Con la primera tarjeta de residencia que obtengas una vez hayas aterrizado en España, no podrás optar a este trámite. Tampoco puedes solicitar la reagrupación familiar con la tarjeta obtenida a través de cualquiera de los diferentes tipos de arraigo.
Por último, cabe destacar que en 2015 se introduce una modificación para incluir un mayor número de familiares a traer. Es lo que se conoce como familia extensa (que veremos más adelante), y permitirá reagrupar a cualquier tipo de familiar, aunque no esté en primera línea de consanguinidad.
Además, otro requisito para traer a España a cualquiera de los familiares de la familia extensa es que dependa económicamente del familiar en España y que sea responsable del familiar en el país de origen. Las transferencias de dinero deben haberse producido en los últimos 12-24 meses y la solicitante debe pagar todos sus gastos.