Requisitos para viajar a españa con mascotas desde colombia
Llevar mascota a españa
Llevar perros a España es bastante sencillo. Tendrá que conseguirle un pasaporte UE para animales de compañía. Los perros, junto con los gatos y los hurones, pueden obtener un Pasaporte UE para Mascotas que les permite entrar en la UE y viajar libremente entre la UE y determinados países de la lista. Para ello es necesario, como mínimo, que su perro lleve microchip y esté vacunado contra la rabia. En segundo lugar, tendrá que organizar el viaje. Puede entrar en España en coche o en avión. Viajar en coche es más sencillo que hacerlo en avión. Esto se debe a que las compañías aéreas tienen normas y requisitos estrictos para llevar animales de compañía en sus aviones.
**Si viaja a España desde el Reino Unido, ahora necesitará un certificado zoosanitario (AHC). Si el pasaporte comunitario de su perro fue expedido dentro de la UE, seguirá siendo válido siempre que las vacunas de su perro estén al día. Sin embargo, si el pasaporte de su perro se expidió en el Reino Unido, dejará de ser válido.
Un pasaporte español para animales de compañía es una recopilación de documentos que su perro necesita para viajar a España. Con un pasaporte UE para animales de compañía, los perros pueden viajar por toda la UE sin pasar un periodo de cuarentena. Los perros necesitan como mínimo un microchip y la vacuna contra la rabia, y para obtener un pasaporte UE para animales de compañía es necesario presentar pruebas de ambos. Todos los documentos deben ser expedidos por un veterinario acreditado. Básicamente, un pasaporte para animales de compañía demuestra que su perro está sano y en condiciones de viajar.
Iberia hund
Cuando introduce animales en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) para su uso personal, por ejemplo porque son su mascota, se denomina "importación personal". Puede que tenga que seguir ciertas normas u obtener certificados.
Tendrás que solicitar un permiso o certificado si vas a introducir en Gran Bretaña un animal protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Países con rabia
Muchos estados exigen un Certificado de Inspección Veterinaria actualizado de un veterinario autorizado y acreditado cuando se viaja. Su mascota debe ser examinada por un veterinario para que le expida un certificado sanitario. Básicamente, este certificado indica que su mascota está sana para viajar y no presenta signos de ninguna enfermedad que pueda transmitirse a otros animales o a las personas. Algunas vacunas deben estar al día para que se expida el certificado sanitario. Como parte del examen, su veterinario puede comprobar si su mascota padece la enfermedad del gusano del corazón y recetarle medicación preventiva. Cuando regrese a casa, su veterinario puede recomendarle un examen de seguimiento para asegurarse de que su mascota no ha contraído ninguna enfermedad o parásito durante el viaje.
Necesitará un Certificado de Inspección Veterinaria para viajar y algunas compañías aéreas exigen un certificado de aclimatación. Ambos certificados sólo pueden ser cumplimentados y firmados por un veterinario acreditado por el gobierno federal. Si su veterinario no está acreditado a nivel federal, tendrá que encontrar un veterinario acreditado en su zona, poniéndose en contacto con su Oficina de Área del USDA.
Riesgo de rabia por países
Si entra en España procedente de otro país de la UE, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación homologada en el cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor y un pasaporte europeo para animales de compañía.
Si procede de un país no comunitario, deberá entrar en España por uno de los Puntos de Entrada de Viajeros designados (enero-2022) y declarar al Departamento Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía y aportar su documentación. Para entrar en España, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación aprobada en su cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor, una inspección sanitaria certificada por un veterinario oficial de su país de origen (con traducción al español) y copias compulsadas de los documentos de identificación y vacunación. También es posible que le pidan una declaración escrita en la que tendrá que especificar el propósito de su viaje e indicar que su intención es mantener a su mascota con usted y no venderla.