Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Requisitos para viajar a españa con mascotas

Requisitos para viajar a españa con mascotas

Iberia hund

Llevar perros a España es bastante sencillo. Tendrá que obtener un pasaporte UE para su perro. Los perros, junto con los gatos y los hurones, pueden obtener un Pasaporte UE para Mascotas que les permite entrar en la UE y viajar libremente entre la UE y determinados países de la lista. Para ello es necesario, como mínimo, que su perro lleve microchip y esté vacunado contra la rabia. En segundo lugar, tendrá que organizar el viaje. Puede entrar en España en coche o en avión. Viajar en coche es más sencillo que hacerlo en avión. Esto se debe a que las compañías aéreas tienen normas y requisitos estrictos para llevar animales de compañía en sus aviones.

**Si viaja a España desde el Reino Unido, ahora necesitará un certificado zoosanitario (AHC). Si el pasaporte comunitario de su perro fue expedido dentro de la UE, seguirá siendo válido siempre que las vacunas de su perro estén al día. Sin embargo, si el pasaporte de su perro se expidió en el Reino Unido, dejará de ser válido.

Un pasaporte español para animales de compañía es una recopilación de documentos que su perro necesita para viajar a España. Con un pasaporte UE para animales de compañía, los perros pueden viajar por toda la UE sin pasar un periodo de cuarentena. Los perros necesitan como mínimo un microchip y la vacuna contra la rabia, y para obtener un pasaporte UE para animales de compañía es necesario presentar pruebas de ambos. Todos los documentos deben ser expedidos por un veterinario acreditado. Básicamente, un pasaporte para animales de compañía demuestra que su perro está sano y en condiciones de viajar.

  Requisitos para viajar a china desde españa

Viajar con perro españa

Todos los países crean sus propias normas para la importación de animales de compañía si tiene previsto visitar su país o trasladarse a él. Las normas son similares en muchos aspectos, pero los detalles suelen variar en función de dónde viva usted actualmente. Por ejemplo, si usted y su gato, perro o hurón residen en otro país de la Unión Europea y su animal de compañía ya tiene un pasaporte UE para animales de compañía en vigor, no necesitará ningún trámite adicional para traerlo a España.

Si actualmente reside fuera de la Unión Europea, deberá seguir varios pasos para trasladar a su mascota a España, también en función de su procedencia. Si se trata de Estados Unidos, en esta página web del USDA se explica lo que deberá hacer. Sin embargo, para facilitarle las cosas, hemos reunido a continuación todo lo esencial.

Es fundamental que entienda y siga los requisitos al pie de la letra. Los animales que llegan sin la documentación adecuada pueden ser enviados a casa, puestos en cuarentena o incluso sacrificados. Ningún país quiere que un animal traiga consigo plagas o enfermedades.

Los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir de los 3 meses de edad. La vacuna antirrábica debe administrarse DESPUÉS de implantar el microchip. La vacuna antirrábica de las mascotas que viajen a la UE debe tener más de 21 días y menos de 1 año en el momento del viaje. Si la vacuna de su mascota tiene más de 1 año, será necesaria una nueva vacuna al menos 21 días antes del viaje.

Países con rabia

Si entra en España procedente de otro país de la UE, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación homologada en el cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor y un pasaporte europeo para animales de compañía.

  Requisitos para viajar a usa desde españa 2022

Si procede de un país no comunitario, deberá entrar en España por uno de los Puntos de Entrada de Viajeros designados (enero-2022) y declarar al Departamento Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía y aportar su documentación. Para entrar en España, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación aprobada en su cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor, una inspección sanitaria certificada por un veterinario oficial de su país de origen (con traducción al español) y copias compulsadas de los documentos de identificación y vacunación. También es posible que le pidan una declaración escrita en la que tendrá que especificar el propósito de su viaje e indicar que su intención es mantener a su mascota con usted y no venderla.

Importar perro a texas

Los sitios web del gobierno federal siempre utilizan un dominio .gov o .mil. Antes de compartir información confidencial en línea, asegúrese de que está en un sitio .gov o .mil inspeccionando la barra de direcciones (o "ubicación") de su navegador.

Este sitio también está protegido por un certificado SSL (Secure Sockets Layer) firmado por el gobierno de Estados Unidos. El https:// significa que todos los datos transmitidos están encriptados - en otras palabras, cualquier información o historial de navegación que usted proporcione se transmite de forma segura.

IMPORTANTE: El certificado sanitario visado (en papel, no electrónico) debe acompañar al envío. El certificado sanitario visado se devolverá por correo (debe facilitarse una etiqueta de devolución con la dirección y el franqueo pagado durante el envío del certificado).

  Para viajar a españa como turista que requisitos necesito

Si su animal de compañía viaja a través (en tránsito) de un país de la Unión Europea (UE) de camino a un tercer país no perteneciente a la UE, también necesitará un certificado sanitario de tránsito para su animal de compañía para la UE. El certificado sanitario de tránsito será el mismo que si el destino final de su mascota fuera el país de la UE. Utilice la información y los pasos que se indican a continuación para determinar qué certificado sanitario debe utilizar.  Consulte la lista de países de la Unión Europea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad