Requisitos para viajar a españa pcr
Dónde hacerse la prueba COVID en España | Barcelona, Madrid, etc.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung - CoronaEinreiseV) regula una obligación uniforme a escala nacional de realizar pruebas, poner en cuarentena y proporcionar pruebas, así como la prohibición de transporte desde zonas de variantes preocupantes. El objetivo de la Ordenanza sobre normas de entrada de coronavirus es reducir el riesgo de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, ya que los desplazamientos y el tráfico fronterizo pueden introducir infecciones y dar lugar a nuevos focos de infección.
La categoría de "zonas de variantes preocupantes" se complementa con la de países/zonas en los que amenaza con surgir una variante preocupante. Sin embargo, las posibles medidas para estas zonas no incluyen la obligación de autoaislarse ni la prohibición de transportar la enfermedad, pero sí la obligación de facilitar un resultado de la prueba antes de la entrada, así como de someterse a pruebas aleatorias después de la entrada. A partir de las 0.00 horas (medianoche) del 9 de enero de 2023, la República Popular China (excluida la región administrativa especial de Hong Kong) está clasificada como "zona de variantes preocupantes en la que amenaza con surgir una variante preocupante".
Noticias de viajes: España exige una prueba PCR negativa antes de la entrada
España acepta una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores a la salida hacia España o una prueba rápida de antígenos realizada en un laboratorio en las 48 horas siguientes. Las pruebas se exigen a cualquier visitante mayor de 12 años que no esté vacunado. La misma norma que se aplica desde hace meses a los residentes y ciudadanos de la UE se aplica ahora a los no residentes en la UE, incluidos los viajeros británicos y estadounidenses.
Por lo general, habrá que demostrar que se han recibido dos vacunas, o una en el caso de la vacuna Johnson & Johnson. Sin embargo, los mayores de 18 años deben demostrar una tercera dosis o dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días desde que la persona recibió su segunda vacuna (o la primera y única vacuna Johnson & Johnson) para eludir los requisitos de las pruebas.
Los viajeros deben rellenar un formulario de control sanitario antes de la salida, introduciendo manualmente los datos de la vacunación, la recuperación o -si proceden de un país o territorio de la UE o del EEE- el certificado de la prueba diagnóstica. Puede hacerlo a través de la web Spain Travel Health o de su app para dispositivos Android o iOS. Una vez cumplimentado, obtendrás un código QR que deberás presentar tanto en el momento del embarque como a tu llegada a España.
España impone estrictos requisitos de entrada a los viajeros británicos
La mejora de la situación epidemiológica en España y los avances en el proceso de vacunación que se están desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo, permiten flexibilizar las medidas de entrada en territorio español para los viajes con fines turísticos.
A partir del 7 de junio entra en vigor la nueva normativa, cuyas principales novedades son: la admisión de las pruebas rápidas de detección de antígenos homologadas por la UE y de los certificados de vacunación y recuperación para los viajeros procedentes de países de la UE y del EEE, así como la apertura de los viajes turísticos procedentes de países no comunitarios con certificado de vacunación.
España no eliminará las normas para viajar con Covid
Todos los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que aporten para controlar el virus. Consulte la sección Coronavirus para obtener más información.
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a España y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por viaje de negocios o por otros motivos, deberá cumplir los requisitos de entrada del gobierno español. Antes de viajar, consulta con el consulado español en el Reino Unido qué tipo de visado o permiso de trabajo necesitas.