Requisitos para viajar a italia desde españa
¿Cuáles son las normas Covid para Italia, España y Europa?
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea procedentes de la República Popular China, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, como mínimo, un control de temperatura, un control documental y un control visual de su estado.
Este certificado debe ser el original, debe estar redactado en español o inglés y puede presentarse en papel o en formato electrónico. Si no fuera posible obtenerlo en estos idiomas, el certificado deberá ir acompañado de una traducción al castellano, realizada por un organismo oficial.
El documento contendrá, al menos, la siguiente información: nombre del pasajero, número de pasaporte o DNI, fecha de la prueba, datos de identificación y contacto del centro que realiza el análisis, técnica utilizada y resultado negativo de la prueba.
Además de los requisitos anteriormente descritos, todos los pasajeros que lleguen a España procedentes de la República Popular China podrán ser sometidos a una prueba diagnóstica de infección activa en el punto de entrada y, en caso necesario, a una valoración médica sobre aspectos epidemiológicos y clínicos del pasajero.
¿Necesito una prueba PCR para entrar en Italia si estoy vacunado?
Debe presentar un resultado negativo de la prueba, independientemente de su estado de vacunación. Puede ser una prueba rápida de antígenos realizada en las 48 horas anteriores o una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores. No se aceptan las autopruebas.
¿Qué requisitos Covid necesito para entrar en Italia?
Tener una prueba COVID negativa antes de su salida (una prueba molecular en las 72 horas previas a la llegada a Italia o una prueba de antígenos en las 48 horas previas a la llegada a Italia) Someterse a una prueba COVID adicional administrada por las autoridades aeroportuarias italianas a su llegada a Italia.
Covid-19: Finaliza el mandato de la mascarilla de exterior en España e Italia
La mejora de la situación epidemiológica en España y los avances en el proceso de vacunación que se están desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo, permiten flexibilizar las medidas de entrada en territorio español para los viajes con fines turísticos.
A partir del 7 de junio entra en vigor la nueva normativa, cuyas principales novedades son: la admisión de las pruebas rápidas de detección de antígenos homologadas por la UE y de los certificados de vacunación y recuperación para los viajeros procedentes de países de la UE y del EEE, así como la apertura de los viajes turísticos procedentes de países no comunitarios con certificado de vacunación.
Viajar a España dadas las restricciones de Covid
¿Qué significa el cambio? Todos los viajeros a Chile que hayan estado en España y/o Italia en los últimos 30 días, incluidos los nacionales chilenos, residentes y turistas, serán puestos en cuarentena durante 14 días.
Más información: La nueva restricción de viaje amplía las anteriores realizadas este mes, que exigen que todos los viajeros que entren en el país, y cuyo destino final sea Chile, completen y firmen una declaración jurada sobre el estado de su salud, así como su historial de viajes durante los últimos 30 días, antes de la llegada. El personal de los aviones y de los barcos entregará los formularios a los pasajeros antes del desembarque. Además, a todos los viajeros se les tomará la temperatura en el puerto de entrada y, si presentan fiebre alta, se les pondrá inmediatamente en cuarentena.
Cómo viajar a Italia acabando con las normas Covid
Desde el 1 de febrero, el gobierno italiano ha decidido que el calendario de vacunación completo sólo es válido durante 6 meses. Esto se cuenta a partir de los 14 días siguientes a la inyección de la última dosis de su calendario de vacunación.
Si tiene que viajar a Italia o desea hacerlo por turismo, y aún no ha recibido la tercera dosis o el refuerzo, tendrá que someterse a una prueba rápida de antígenos o a una prueba RT-PCR, con un resultado en el formato del certificado europeo, para poder entrar en el país.
Esto indica que ha pasado recientemente la enfermedad y ha desarrollado anticuerpos, es importante que esta información quede registrada ante las autoridades de salud pública en España para que sea válida.