Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Requisitos para viajar dentro de europa

Requisitos para viajar dentro de europa

Cómo viajar a Europa en 2022

A través de la plataforma Reopen EU se puede acceder a información detallada sobre las normas de cuarentena, los requisitos de las pruebas, etc. en los 27 Estados miembros de la UE, así como en Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, países no pertenecientes al espacio Schengen de la UE. También puede descargarse la aplicación para teléfonos inteligentes Reopen EU para obtener información actualizada sobre la marcha.

Tenga en cuenta que cada Estado miembro mantiene sus propias normas para conceder la entrada a viajeros de terceros países que ya se encuentren en la UE o en la zona Schengen.La UE ha acordado un sistema de semáforos para facilitar la comprensión de las restricciones de viajeImagen: Bildagentur-online/Ohde/picture alliance

La UE ha introducido un sistema de semáforos para conocer mejor la situación epidemiológica de cada Estado miembro. Tres colores (rojo, naranja y verde) indican las zonas de riesgo alto, medio y bajo del bloque. Las zonas grises indican que no se dispone de datos suficientes.

Nota: La información aquí recogida no es exhaustiva. Sirve de referencia y está sujeta a cambios en cualquier momento. Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros con destino a Europa, la UE y el espacio Schengen, o dentro de ellos, que consulten las orientaciones y normativas oficiales de las autoridades locales, estatales y nacionales de los países correspondientes.

¿Necesita pasaporte para viajar por la UE?

En todos los vuelos se exige un documento de identidad válido (pasaporte) y, a veces, también un visado. La Unión Europea exige que las compañías aéreas puedan garantizar que un pasajero con equipaje facturado, también está a bordo del mismo vuelo. El control de identidad se aplica en todos los países de la UE.

  Requisitos para viajar a europa con mascotas

¿Europa tiene restricciones Covid?

No deben imponerse restricciones a la libre circulación entre países de la UE. Cuando viaje dentro de la UE no se le exigirá que rellene un formulario de localización de pasajeros ni que tenga un certificado COVID digital válido de la UE que demuestre que está vacunado, que se ha recuperado de COVID-19 o que ha dado negativo.

¿Puedo viajar por Europa?

Sus derechos y la normativa de la UE

Como ciudadano de la UE, tiene derecho a la libre circulación. Esto significa que tiene derecho a viajar, trabajar y vivir en otro país de la UE. Si es ciudadano de un país Schengen -que es la mayoría de los países de la UE- también puede viajar a otros países Schengen sin necesidad de controles fronterizos.

Viajes a Italia - Flexibilización de las normas Covid en Europa

La Unión Europea de 27 países se extiende por el continente europeo desde Laponia en el norte hasta el mar Mediterráneo, y desde la costa occidental de Irlanda hasta las costas de Chipre: un rico tapiz de paisajes que van desde costas rocosas hasta playas de arena, desde fértiles pastos hasta áridas llanuras, desde lagos y bosques hasta la tundra ártica.

Los pueblos de Europa, con sus diversas tradiciones, culturas y lenguas, constituyen alrededor del 7% de la población mundial. Su patrimonio histórico está plasmado en pinturas rupestres prehistóricas, antigüedades griegas y romanas, arquitectura árabe, fortalezas medievales, palacios renacentistas e iglesias barrocas. La Europa moderna también atrae al viajero, con sus vibrantes ciudades, sus coloridas fiestas culturales, sus deportes de invierno y verano y su variada gastronomía.

  Para viajar a europa requisitos

La creación de un mercado único de más de 500 millones de personas ha ampliado la oferta y abaratado los precios. De hecho, a la mayoría de los europeos les resulta tan fácil viajar por la UE como por su país de origen.

Viajar por Europa: La UE pide el fin de las restricciones del COVID

En todos los vuelos se exige un documento de identidad válido (pasaporte), y a veces también un visado. La Unión Europea exige que las compañías aéreas puedan garantizar que un pasajero con equipaje facturado, también está a bordo del mismo vuelo. El control de identidad se aplica en todos los países de la UE.

Los ciudadanos suecos que viajen dentro del espacio Schengen no necesitan pasar por el control de pasaportes, pero las compañías aéreas exigen que se pueda mostrar un documento nacional de identidad. Los pasaportes o el documento nacional de identidad, expedido por la Policía, son válidos como documentos nacionales de identificación. El permiso de conducir u otros documentos de identidad NO son válidos.

Si viaja a países no pertenecientes al espacio Schengen, deberá presentar un pasaporte válido, ya que el documento nacional de identidad no es válido. Más información sobre pasaportes y documentos nacionales de identidad en la página web de la Policía sueca.

ACTUALIZADO mayo 2022* Restricciones de COVID en Europa

Actualmente, casi todos los países europeos permiten la entrada sin prueba de vacunación, pruebas previas a la llegada o registros sanitarios especiales por adelantado. Puede obtener más información sobre países concretos aquí:

  Requisitos para un residente americano viajar a europa

Antes de decidir viajar a Europa, compruebe los requisitos de pruebas y vacunación de su destino. Asegúrese también de tener en cuenta los países por los que transita, ya que puede haber requisitos de pruebas o vacunación aunque no salga del aeropuerto.

También querrá llevar siempre consigo mascarillas de viaje, ya que algunos medios de transporte, así como empresas públicas y privadas, pueden exigirlas para entrar. Muchos países europeos exigen específicamente máscaras FFP2 (o de estilo similar, como las KF94 o N95).

Becky Pokora es una ávida viajera a la que le apasionan las actividades al aire libre. Siempre está buscando nuevas formas de hacer que viajar sea más fácil, memorable y asequible, sobre todo utilizando millas y puntos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad