Requisitos para viajar a las islas griegas

¿Qué islas griegas debe evitar? *VER
Muchas compañías aéreas internacionales tienen vuelos regulares a Atenas y, durante la temporada turística, hay muchos vuelos directos a algunas islas de Grecia, si disponen de aeropuerto internacional (Santorini, Mykonos y otras).
La mejor manera de viajar a una isla griega que no tenga aeropuerto es buscar los aeropuertos internacionales más cercanos. Por ejemplo, si un viajero quiere ir a la isla de Amorgos, puede llegar a Santorini, que tiene aeropuerto internacional, y luego viajar de Santorini a Amorgos en ferry.
Las compañías de ferry operan entre Italia y Grecia durante todo el año. En particular, hay transbordadores desde Trieste, Venecia, Ancona, Bari y Brindisi en Italia a Patra, Igoumenitsa, Corfú y Cefalonia en Grecia, lo que facilita el viaje a los visitantes europeos que quieren venir con su coche.
Para muchos visitantes extranjeros, viajar en avión es la mejor opción para visitar distintas partes del país. Aunque los vuelos pueden resultar más caros que los transbordadores, autobuses o trenes, son la mejor opción si lo que se busca es el medio de transporte que menos tiempo consuma y hasta donde haya un aeropuerto disponible.
¿Necesito una prueba Covid para entrar en Grecia?
Además, todos los viajeros que lleguen a Grecia (excepto los procedentes de China), independientemente de su país de origen, ya no están obligados a mostrar un certificado válido de vacunación o de recuperación de COVID-19, ni pruebas de un resultado negativo de la prueba de infección por SARS-CoV-2 (PCR o prueba rápida de antígenos).
¿Cuáles son las restricciones actuales de Covid en Grecia?
Viajar por Grecia
Debe llevar mascarilla en todo momento en todos los transportes públicos. Si viaja en vuelos internos (nacionales), pueden existir medidas específicas relativas a la facturación, las franquicias de equipaje y otros detalles para reducir la propagación del coronavirus.
Cómo viajar de isla en isla por Grecia sin salirse del presupuesto
Planear un viaje a Grecia puede ser tan emocionante como abrumador. Nosotros lo hemos hecho varias veces, pero cada año se nos presentan nuevos retos a la hora de diseñar el mejor itinerario por Grecia, que incluya nuevos lugares por descubrir y viejos favoritos.
La mayoría de la gente quiere visitar las islas griegas, pero ¿qué pasa con Atenas y el resto del continente? ¿Cómo llegar y cómo desplazarse? ¿Dónde alojarse y qué lugares visitar en Grecia? ¿Se necesita visado? ¿Y el seguro? ¿Con cuánta antelación debo reservar? ¿Qué tiempo hará? ¿Qué llevar en la maleta?
Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces de publicidad de afiliados. Esto significa que si usted hace clic a través de cualquiera de los enlaces en esta página y decide hacer una reserva me dan una pequeña comisión, sin ningún coste adicional para usted. Esto ayuda a financiar los gastos de funcionamiento de este sitio.
Grecia forma parte de Europa y está situada al sur del Mediterráneo, entre Italia y Turquía y al sur de Albania y Bulgaria, en el extremo meridional de la Península Balcánica. En realidad, Grecia se conoce como Hellas y su nombre oficial es República Helénica "Helliniki Dimokratia".
RESTRICCIONES DE VIAJE EN GRECIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS I
Incluidos. 4 de los 6 días pueden utilizarse en rutas nacionales dentro de Grecia y 2 de los 6 días pueden utilizarse en rutas internacionales entre Italia (Venecia, Ancona o Bari) y Grecia (Patras o Igoumenitsa)*.
Cuando viaje con su Greek Islands Pass, deberá reservar un asiento para cada ferry en el que vaya a viajar. Puede hacerlo gratuitamente. Asegúrese de hacerlo lo antes posible para que haya plazas disponibles.
Debe reservar los transbordadores en el orden en que los vaya a utilizar. Si reserva fuera de orden, su pase no será válido desde el punto de partida. Por ejemplo, si reserva su primer ferry para el 10 de agosto, esta fecha será la fecha de activación de su Pase. El siguiente ferry que reserve sólo podrá ser posterior a esta fecha, por ejemplo el 13 de agosto, no el 8 de agosto.
Le ofrece una visión general de todos los transbordadores y rutas, así como información práctica sobre alojamiento y reservas. En la última página encontrará algunas sugerencias de itinerarios. Debido a los cambios estacionales en las rutas, le recomendamos que compruebe la información más reciente de Blue Star Ferries y Hellenic Seaways antes de viajar.
16 cosas que tienes que hacer en las islas griegas
Esparcidas por el mar Egeo y el mar Jónico, frente a la Grecia continental, miles de islas grandes y pequeñas conforman las islas griegas. De estos miles, unos doscientos están habitados. Son estas islas bañadas por el sol, con sus playas de arena, bahías turquesas, acantilados rocosos y casas blancas y azules, las que atraen a los viajeros aventureros.
Desde su belleza natural hasta su peculiar cultura y arquitectura, las islas griegas son algunos de los destinos más visitados de Grecia. Las islas más populares, como Santorini y Mykonos, reciben anualmente a cientos de miles de visitantes. Entonces se preguntará: ¿es demasiado caro visitar las islas griegas? En absoluto. A continuación le explicamos cómo viajar por las islas griegas sin salirse del presupuesto.
Desde viajar en un grupo reducido y económico hasta visitar las islas griegas más baratas para ahorrar dinero, descubrirá que hay muchas formas asequibles de explorar y descubrir las islas griegas.
Partiendo de uno de los tres puertos de Atenas en Grecia continental, El Pireo, Rafina y Lavrion, puede subirse a un ferry que le lleve a las islas cercanas. Dependiendo de la duración del trayecto y del tipo de asiento o alojamiento que elija, los billetes oscilan entre 20 y 100 dólares. Los transbordadores no sólo son más asequibles que los vuelos, sino que además permiten disfrutar de unas vistas mucho mejores del océano y las islas.