Requisitos para viajar a italia como turista
Viaje a Italia 2022 - CAMBIOS DE PRIMAVERA ACTUALIZADOS
Hasta el 30 de septiembre de 2022, es obligatorio llevar dispositivos de protección respiratoria de tipo FFP2 en los transportes públicos (trenes, barcos, transbordadores, autobuses), excepto aviones, así como en los centros sanitarios y de asistencia social.
Están exentos de la obligación de llevar dispositivos de protección respiratoria: a) los menores de seis años; b) las personas con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de las mascarillas, así como las personas que tengan que comunicarse con una persona discapacitada de forma que no puedan utilizar mascarilla.
Tarjeta Verde para visitar Italia: qué es, por qué la necesita
Las fronteras terrestres de Italia están abiertas. Debe consultar las recomendaciones de viaje de los países que vaya a atravesar antes de viajar y asegurarse de que dispone de las pruebas necesarias para cada país por el que transite, así como para Italia.
Si el aeropuerto no dispone de instalaciones de tránsito o si ha reservado vuelos de conexión con distintas compañías aéreas, tendrá que pasar por Inmigración. Es posible que le pidan una prueba de viaje posterior o una prueba de alojamiento y fondos si tiene intención de interrumpir su viaje en Italia.
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a Italia y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
CÓMO OBTENER UN VISADO DE TURISTA ITALIANO EN 2022
Italia, situada en el corazón del mar Mediterráneo, es un paraíso turístico. El país cuenta con numerosos castillos y palacios, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, una costa impresionante, hermosos lagos y acantilados.
Para visitar Italia necesitará un visado de corta duración, válido durante 90 días. Este visado de corta duración también se conoce como visado Schengen. Como ya sabrá, el visado Schengen es válido en todos los países europeos que forman parte del Acuerdo de Schengen. Italia es uno de estos países.
Este visado de corta duración también se conoce como visado Schengen. El visado Schengen es válido, como ya sabrá, en todos los países europeos que forman parte del Acuerdo de Schengen. Según el Acuerdo de Schengen, la República Checa es uno de esos países.
Si va a viajar y permanecer en más de un país del Espacio Schengen, tendrá que solicitarlo en la Embajada del país en el que vaya a entrar primero. Este será designado como su país de primera entrada.
1 de mayo de 2022 - actualización de las restricciones de viaje a italia
Antes de emprender un viaje a Italia, asegúrese de comprobar los requisitos de su región de destino. Aquí encontrará algunos contactos regionales útiles e información sobre los requisitos de salud pública vigentes en Italia en la pestaña "Salud".
La situación política en Italia es estable, pero pueden producirse manifestaciones públicas con frecuencia, sobre todo en los centros de las grandes ciudades, donde es probable que se encuentren los turistas. Suelen estar bien organizadas y rara vez, o nunca, se vuelven violentas. No obstante, debe evitarlas y actuar con sentido común si se encuentra cerca de grandes concentraciones públicas.
Aunque la amenaza terrorista en Italia es baja, sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ir dirigidos contra objetivos civiles, incluidos lugares frecuentados por turistas y expatriados.
Los atentados podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros. Actualmente, el Gobierno italiano ha evaluado el nivel de amenaza de un atentado terrorista en Italia como "medio/alto" (nivel 2). Los visitantes de Italia, especialmente en las grandes ciudades como Roma y Milán, pueden ver aumentada la presencia policial y los controles de seguridad. Esto no debería afectar especialmente a los turistas, pero deben extremar las precauciones y seguir los consejos de seguridad de las autoridades locales.