Requisitos para viajar en tren en italia
Viaje a Italia 2022 - CAMBIOS DE PRIMAVERA ACTUALIZADOS -
Viajar en tren por Italia es relativamente fácil, pero puede plantear algunas dificultades si nunca ha estado en el país o si no está acostumbrado a este medio de transporte. Por eso hemos creado esta guía definitiva para viajar en tren por Italia, que también puede imprimir y llevar consigo durante su viaje como referencia.
El tren es una de las formas más fáciles y cómodas de viajar por Italia, sin embargo, esto no significa que tenga que hacerlo todo en tren. Utilizar el tren para todo o parte de su viaje por Italia depende del itinerario que esté planificando. Si hace el recorrido clásico Roma-Florencia-Venecia, puede hacerlo todo fácilmente en tren, y es la opción recomendada porque las estaciones de tren de estas ciudades están convenientemente situadas en el centro de las mismas y no necesita un coche para recorrerlas. Si piensa visitar el campo o la montaña, debería plantearse alquilar un coche, ya que le da más libertad y flexibilidad. También puede combinar distintos medios de transporte: tren entre las principales ciudades artísticas, un coche de alquiler para desplazarse por carretera y llegar a ciudades más pequeñas y pueblos de montaña que quizá no estén tan bien comunicados, avión si necesita ir del norte al sur de Italia o viceversa.
¿Qué se necesita para viajar en tren en Italia?
Si viaja con un pase de tren:
Debe mostrar un documento de identidad (normalmente un pasaporte) y un pase de tren que haya sido validado antes de subir al tren. Para los trenes que requieren reserva de asiento, también debe mostrar su reserva.
¿Pueden los turistas viajar en tren por Italia?
Viajar en tren por Italia es una forma fantástica de recorrer este hermoso país. Los servicios son eficientes y rápidos, y los billetes asequibles.
¿Es necesario reservar trenes en Italia?
En Italia, debe reservar asiento en los trenes IC (InnerCity), EC (EuroCity), Frecciarossa y Frecciabianca. Las reservas en los trenes Frecciarossa y Frecciabianca cuestan 14 USD por asiento y tren. ItaliaRail puede hacer reservas en muchos trenes, pero no en TODOS.
Italia en tren | The Grand Tour | 2 semanas, 8+ destinos
La oferta para niños se amplía ahora a niños de 4 a 14 años cuando viajen en trenes de alta velocidad Frecciarossa, Frecciabianca, Frecciargento, InterCity, InterCityNotte, EuroCity y Thello. A su hijo se le asignará su propio asiento y los niños deben ir acompañados de un adulto cuando viajen con esta oferta.
Siempre es una buena idea llevar el pasaporte encima cuando viaje, pero la necesidad de sacarlo antes de subir al tren depende de si tiene un billete de tren o un pase de tren.
Con un pase de tren, necesitará su pasaporte para validar el pase antes de su primer uso (debe hacerlo en una ventanilla antes de embarcar). Para cualquier uso posterior del mismo pase, es posible que no necesite el pasaporte antes de subir a cualquier otro tren, aunque el revisor podría pedirle un documento de identidad. No olvide comprobar si necesita reservar asiento para subir a un tren concreto. Los trenes de alta velocidad requieren reserva de asiento para subir o bajar al tren.
Viajar en tren por Europa - 2021 Covid Update - De Francia a Italia
Trenes Frecce: el Frecciabianca a la izquierda y el Frecciarossa 500 a la derecha Subida a un tren Frecciabianca Estación Genova Piazza Principe Desde un tren entre Bolzano y Trento El tren superior de Trenitalia: el Frecciarossa 1000 Estación Torino Porta Susa Dos de los trenes de dos pisos más modernos utilizados para algunos servicios regionales, especialmente en el norte de Italia Un tren Frecce espera su salida de Venecia/Venecia
Viajar en trenes italianos tiene sus peculiaridades, sobre todo si se quiere viajar al precio más barato posible, pero también puede ser una experiencia mágica; un festín para los que aprecian el gran diseño y/o viajar a través de paisajes impresionantes.
Si le gusta planificar y reservar con antelación, puede ahorrar mucho reservando por Internet los trenes exprés, los Frecce y los Intercity, operados por Trenitalia, o los Italo, operados por NTV.
Si va a realizar un viaje de larga distancia, también puede elegir entre viajar en los trenes Frecce e Italo, de alta velocidad, o en los trenes Intercity, más lentos, que siguen utilizando las antiguas líneas convencionales paralelas.
Cómo utilizar el tren en Italia - Trenitalia App y Físico
La oferta para niños se amplía ahora a niños de 4 a 14 años cuando viajen en trenes de alta velocidad Frecciarossa, Frecciabianca, Frecciargento, InterCity, InterCityNotte, EuroCity y Thello. A su hijo se le asignará su propio asiento y los niños deberán ir acompañados de un adulto cuando viajen con esta oferta.
Todos los titulares de una reserva deben estar en posesión de un pase de tren válido o de un billete de ciudad a ciudad que cubra el trayecto del tren que han reservado. Las reservas pueden hacerse dentro de los 60 días anteriores a la fecha real del viaje, y será útil investigar los horarios de los trenes antes de hacer la solicitud. Las reservas pueden hacerse directamente en una estación de tren o utilizando la herramienta de búsqueda City to City de nuestro sitio web. Para reservar un asiento, elija "Tengo un railpass".
La mayoría de las reservas no son reembolsables ni modificables. Las únicas excepciones son las reservas de trenes-cama, y sólo si las solicitudes se presentan en la oficina emisora 3 días antes de la fecha de viaje que figura en el billete.
Los distintos tipos de pases Eurail, desde el Global Pass al Single Country Pass, existen gracias a la cooperación entre unos 27 países europeos. Dicho esto, cada ferrocarril nacional tiene sus propias normas y reglamentos, y las normas relativas a las reservas varían de un país a otro. Es importante que consulte con nosotros para saber exactamente qué trenes necesitan reserva y cuáles pueden ser los costes adicionales. Puede subir y bajar de la mayoría de los trenes locales y regionales en los países cubiertos por su pase, pero una buena regla general es que las reservas suelen ser necesarias en los trenes premium, incluyendo: trenes nocturnos, trenes de alta velocidad y trenes internacionales.