Requisitos para viajar a mallorca desde la peninsula
España cohíbe hoy las restricciones
España, con sus gloriosas playas y animadas ciudades, es desde hace tiempo uno de los destinos favoritos de los británicos. Las costas del Sur y del Este, además de las Islas Canarias y las Baleares, son las más populares, pero eso es sólo una parte de la historia de un país que duplica con creces el tamaño del Reino Unido, con 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco repartidos por todas las regiones.
Para una escapada gastronómica y artística, pruebe la capital, Madrid, o la segunda ciudad, Barcelona. Si lo que busca es sol en invierno, vaya a Sevilla o a las Canarias. También puede ser el momento de planificar un viaje que abarque una muestra representativa del país, desde la "España Verde" del norte (la rocosa costa atlántica que se extiende desde Galicia hasta el País Vasco, salpicada de pueblos pesqueros) hasta los semidesiertos de Almería, utilizados por los cineastas como sucedáneos del Oeste americano. Y aunque las ciudades del interior no pueden ofrecer playas mediterráneas, Salamanca, Segovia, Cáceres y Cuenca son hilos de colores en el tapiz histórico de España, con monumentos que lo demuestran.
Restricciones covid hoy en Mallorca
Mallorca, la mayor de las pintorescas Islas Baleares, está situada frente a la Costa Blanca española. Al ser una isla, llegar a Mallorca no es tan sencillo como conducir un coche. Sin embargo, desde la península salen a diario numerosos vuelos y transbordadores.
Si prefiere llegar a la isla en ferry, hay dos puertos en la península. Se trata de Denia y Valencia. Los ferrys tardan unas 5 horas desde Denia y entre 8 y 9 horas desde Valencia. Ambas ciudades están bien comunicadas con Madrid en coche, transporte público y/o avión. Los ferrys también salen del puerto de Barcelona, aunque tardan un poco más, 7,5 horas.
Barcelona está conectada directamente con Mallorca por avión y ferry. RyanAir ofrece varios vuelos diarios de una hora de duración. Pero si prefiere ir en ferry, puede tomar un barco por la tarde o por la noche. Los ferrys salen de Barcelona a las 13:00 y a las 22:00, y llegan a Palma (la principal ciudad portuaria de Mallorca) 7,5 horas más tarde.
Una vez en Mallorca, los autobuses regionales y las lanzaderas llegan a la mayoría de las ciudades de la isla. Sin embargo, lo mejor es explorar sus paisajes en coche, ya que hay numerosas playas y zonas de senderismo a las que no llegan los autobuses. Hay coches de alquiler en Palma, tanto en la ciudad como en el aeropuerto. También puede reservar traslados privados, excursiones y scooters.
Requisitos de entrada en España: covid
Si es la primera vez que viaja a Mallorca, es probable que le hayan surgido algunas dudas y nuestra intención es que todas ellas queden resueltas mientras planifica su viaje y antes de iniciar su ruta por la isla.
Durante las vacaciones pueden surgir imprevistos no deseados que requieran asistencia: atención médica, objetos robados, retrasos en los vuelos, equipajes perdidos o dañados, regresos anticipados por motivos personales y un sinfín de cosas más en las que normalmente no queremos pensar.
Por eso, siempre recomendamos contratar un seguro de viaje para viajar con las mejores garantías, incluso en viajes cercanos. Además, los lectores de Yo soy Mallorca pueden beneficiarse de un 5% de descuento extra sobre el precio habitual.
Ahora que ya conoces la información básica antes de viajar a la isla, lo primero que te interesará saber son las diferentes opciones que tienes para viajar a Mallorca, ya que es una isla a la que sólo se puede viajar en avión o ferry. A continuación te explicamos cómo.
Requisitos de entrada en españa para ciudadanos estadounidenses
Todos los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que aporten para controlar el virus. Consulte la sección Coronavirus para obtener más información.
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a España y otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supera el límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por viaje de negocios o por otros motivos, deberá cumplir los requisitos de entrada del gobierno español. Antes de viajar, consulta con el consulado español en el Reino Unido qué tipo de visado o permiso de trabajo necesitas.