Requisitos para viajar con mi perro
Programa de viajes para animales de compañía
El Reglamento 998\2003\EC de la UE -que regula las condiciones zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía (perros y gatos) sin ánimo comercial en los Estados miembros de la Unión Europea- es efectivo desde el 2 de octubre de 2004.
Según el reglamento de la UE, para introducir animales en Italia procedentes de terceros países, entre ellos Estados Unidos, es obligatorio obtener un certificado veterinario de la Comunidad Europea para cada animal de compañía que vaya a introducirse en los Estados miembros. El nuevo formato del certificado ha sido aprobado por la Decisión 2011/874/CE de la Comisión el 15 de diciembre de 2011.
Viajar con perros guía a ItaliaLos perros guía para invidentes que entren en Italia deben cumplir los mismos requisitos que otros animales domésticos. Una vez en Italia, el perro de servicio tiene libre acceso a todos los edificios públicos, tiendas y puede viajar sin restricciones en todos los transportes públicos.
Transportines para viajar a ItaliaTodos los perros y gatos que viajen a Italia deben hacerlo en un transportín/contenedor homologado. El transportín debe ser lo bastante grande para que el animal pueda estar de pie, sentarse y darse la vuelta durante el viaje. El contenedor debe permitir una ventilación adecuada. Si el viaje dura más de unas horas, puede ser necesario suministrar comida y bebida. Varias compañías ferroviarias, transbordadores marítimos y compañías aéreas transportan animales enjaulados a través de las fronteras (normalmente, un animal de compañía que viaje en avión irá en la bodega). Los pasajeros que viajen con mascotas deben ser conscientes de las numerosas restricciones de viaje impuestas por las compañías aéreas estadounidenses. Las restricciones varían considerablemente de un transportista a otro. Por lo tanto, le instamos a que se ponga en contacto con las compañías aéreas con antelación y se familiarice con sus requisitos específicos con bastante antelación al viaje previsto.
Certificado veterinario para la ue pdf
El Centro de Información en el Extranjero proporciona información específica sobre mascotas para la comunidad de asuntos exteriores asignada a una embajada o consulado de EE.UU. en el extranjero. Animamos a los propietarios de mascotas a revisar cuidadosamente sus planes de viaje para próximos traslados internacionales.
La información que figura a continuación se refiere a perros y gatos. Las políticas de las compañías aéreas con respecto a otros animales de compañía pueden variar. Póngase en contacto directamente con las aerolíneas para obtener más información. Las políticas de viaje de las aerolíneas estadounidenses con respecto al transporte de animales están sujetas a cambios en cualquier momento. Si su mascota debe ser transportada como carga por un transportista comercial, póngase en contacto con él al principio del proceso de mudanza, a través de IPATA . La información que figura a continuación sólo proporciona directrices generales. Revise todas las consideraciones con la aerolínea y, si es necesario, con el transportista de mascotas que tenga previsto utilizar. La OBC recomienda que solicite confirmación por escrito de las reservas que haga para el envío de su mascota.
Por regla general, los animales de 100 libras o más (incluido el peso de la jaula) se cobrarán como carga aunque viajen en el mismo avión que usted. Consulte con la aerolínea si su mascota se acerca a ese peso y para determinar si la política de la aerolínea puede variar de esta regla general de 100 lb.
Programa de viajes para animales de compañía - deutsch
Además, debe cumplir la normativa del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y de su destino en EE.UU.. La normativa de los estados o territorios de EE.UU. puede ser más estricta que la normativa federal. Tenga en cuenta que los perros importados con fines comerciales (reventa o adopción) tienen requisitos adicionales del USDA.
El número de microchip debe figurar en el certificado de vacunación antirrábica del perro. Si no está seguro de si su perro tiene un microchip compatible con ISO, póngase en contacto con su veterinario para que le ayude. Consulte Qué necesita su perro para entrar en Estados Unidos.
*El solicitante es responsable de asegurarse de que el perro tiene un microchip compatible con ISO. Si el perro no tiene un microchip compatible con ISO, el solicitante (o titular del permiso) puede traer su propio escáner que pueda leer el microchip.
*Muchos escáneres universales estadounidenses no han podido detectar los microchips que empiezan por los números 1 u 8. Por favor, asegúrese de que el chip de su perro puede ser detectado por un escáner universal si empieza por un número distinto del 9. Si no está seguro, debería comprar su propio escáner (disponible en línea) que pueda detectar el microchip o hacer que le vuelvan a poner el microchip a su perro.
Pasaporte europeo para animales de compañía
En la página dos, el formulario debe estar visado por un veterinario oficial. Póngase en contacto con la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) para obtener un visado oficial: https://inspection.canada.ca/about-cfia/contact-a-cfia-office-by-telephone/eng/1313255382836/1313256130232Please nota: Si entra en Europa a través de un país que no sea Alemania y su mascota no tiene protección antirrábica válida, póngase en contacto con la embajada de ese país en Canadá. Por lo general, las compañías aéreas exigen un certificado sanitario internacional, que debe expedirse como máximo 10 días antes del viaje y estar visado por la oficina regional de su zona de servicios veterinarios.2. Animales de compañía no acompañados/con fines comerciales (gatos, perros y hurones)Las disposiciones de la Directiva 92/65/CE, el Reglamento (CE) nº 998/2003 y el Reglamento (CE) nº 1/2005 se aplican a la importación de perros, gatos y hurones con fines comerciales.