Requisitos para viajar con un perro de apoyo emocional
Perros de servicio en los aviones
A finales de 2020, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) anunció que revisaba su normativa Air Carrier Access Act sobre el transporte de animales de servicio en avión. Estamos trabajando para actualizar la información proporcionada a continuación para alinearla con los cambios. Mientras nos tomamos el tiempo necesario para actualizar nuestra información, consulte el resumen de los cambios disponible en el sitio web del DOT. También puede encontrar información adicional en el artículo sobre animales de servicio de la Protección del Consumidor de Aviación del DOT.
Mientras que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades cubre los aeropuertos y las terminales, la Ley de Acceso a Compañías Aéreas (ACAA) cubre la compañía aérea, los servicios que presta y el propio avión. Todas las operaciones y aviones de las compañías aéreas estadounidenses están cubiertos por la ACAA. Todos los vuelos de compañías aéreas extranjeras que comiencen o terminen en aeropuertos de EE.UU. y los aviones utilizados en estos vuelos están cubiertos por la ACAA.
La ACAA define a los animales de servicio de forma diferente a como lo hace la ADA. La ACAA define un animal de servicio como cualquier animal entrenado individualmente para prestar asistencia a una persona con discapacidad o cualquier animal que asista a una persona con discapacidad proporcionándole apoyo emocional. Esto significa que la ACAA no limita los animales de servicio a los perros.
Tasa por mascotas de Jetblue
Este manual está dedicado a la memoria de Pax, un perro guía devoto, y a todos los equipos de adiestradores y perros que trabajan juntos en todo el país. Los perros guía hacen posible que sus guías viajen de forma segura con independencia, libertad y dignidad.
Pax guió fielmente a su adiestrador durante más de diez años. Juntos sortearon innumerables cruces con mucho tráfico y recorrieron con seguridad las calles de muchas ciudades, grandes y pequeñas. Su hábil guía evitó que su cuidador se lesionara en más de una ocasión. Acompañó a su adiestrador a reuniones de negocios, restaurantes, teatros y actos sociales, donde se comportó como lo haría cualquier perro guía altamente adiestrado. Pax era un viajero experimentado y fue el primer perro que voló en la cabina de un avión nacional a Gran Bretaña, un país que anteriormente había prohibido los animales de servicio sin una cuarentena prolongada.
Pax nació en las perreras de The Seeing Eye en el hermoso Washington Valley de Nueva Jersey en marzo de 2000. Vivió durante casi un año con una familia de criadores de cachorros, donde aprendió obediencia básica y conoció las vistas y sonidos de la vida comunitaria, las mismas experiencias a las que pronto se enfrentaría como perro guía. Después pasó cuatro meses de adiestramiento intensivo en el que aprendió a guiar y garantizar la seguridad de la persona con la que sería emparejado. En noviembre de 2001 se le asignó su adiestrador y trabajaron como un equipo hasta la jubilación de Pax en enero de 2012, tras una larga y exitosa carrera. Pax se jubiló con la familia de su adiestrador, donde vivía con otros dos perros. Su vida estuvo llena de juegos, largas siestas y paseos recreativos hasta su muerte en enero de 2014.
Viajes con perros
Un animal de servicio se define como un perro adiestrado individualmente para realizar trabajos o tareas en beneficio de una persona cualificada con una discapacidad, incluida una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental, entre otras:
Para viajar con un animal de servicio en vuelos operados por American, debe presentar el Formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) que acredite la salud, el adiestramiento y el comportamiento del animal en el mostrador de Asistencia Especial al menos 48 horas antes de su vuelo. Le notificaremos la aprobación del documento.
Si su itinerario incluye un vuelo de más de 8 horas de duración, también deberá presentar el Formulario de Saneamiento del Departamento de Transporte en el que se certifique que su animal no necesita hacer sus necesidades o que puede hacerlo de forma que no suponga un problema sanitario.
Una vez que haya enviado el formulario y éste haya sido aprobado, le enviaremos un correo electrónico con su identificación de animal de servicio (SVAN ID). Puede añadir el identificador SVAN al reservar futuros viajes con este animal y obtener la aprobación sin tener que volver a enviar los formularios. Tenga en cuenta que su SVAN ID caducará un año después de la fecha de la firma o cuando caduque la vacunación del animal, lo que ocurra primero.
Política de mascotas de American Airlines
Según la Ley de Acceso a Compañías Aéreas (ACAA), un animal de servicio es cualquier animal entrenado individualmente o capaz de proporcionar asistencia a una persona con discapacidad; o cualquier animal que asista a personas con discapacidad proporcionándoles apoyo emocional. Se puede exigir documentación a los pasajeros que necesiten viajar con un animal de apoyo emocional o psiquiátrico.(Este vídeo también está disponible con subtítulos y audiodescripción) Lo que conviene saber¿Qué animales de servicio están permitidos en cabina? Nota: Las compañías aéreas nunca están obligadas a aceptar serpientes, reptiles, hurones, roedores, arañas de azúcar y arañas.¿Cómo determinan las compañías aéreas si un animal es un animal de servicio? ¿Qué tipo de documentación se puede exigir a las personas que viajan con animales de apoyo emocional y animales de servicio psiquiátrico? Consejos para viajar con un animal de servicioEn el aeropuertoA bordo del avión¿Viaja fuera de Estados Unidos? A continuación se indican algunas cosas que debe tener en cuenta si tiene previsto volar fuera de Estados Unidos con su animal de servicio.¿Encuentra un problema? Viaje en avión con animales de servicio Folleto Consejos e información sobre animales de servicio para su teléfono móvil