Puerto rico requisitos para viajar
Restricciones para viajar a Puerto Rico en diciembre de 2021
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encuentre una clínica.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y, en la misma cita, la inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple vírica) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.
¿Necesito una prueba Covid para viajar a Puerto Rico?
¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Puerto Rico? Cualquier persona que llegue a Puerto Rico deberá presentar resultados negativos de la prueba PCR, con una antigüedad no superior a 1 día.
¿Necesito la vacuna COVID para viajar a Puerto Rico?
Actualización 2021-10-16: Los viajeros que no se hayan vacunado completamente contra COVID-19 deben tener una prueba de antígeno o PCR negativa realizada no más de 72 horas antes de la llegada para poder entrar en Puerto Rico. En caso de que no se presente ninguna prueba a la entrada, deberá realizarse una prueba PCR en las 48 horas siguientes a la llegada.
Requisitos de entrada al aeropuerto de Puerto Rico
La temporada de huracanes en el Caribe suele durar de julio a octubre. Debe prestar mucha atención a los informes meteorológicos locales e internacionales y seguir los consejos de las autoridades locales. Siga siempre las actualizaciones meteorológicas locales e internacionales para la región accediendo, por ejemplo, a Weather Channel, o al sitio web del Centro Nacional de Huracanes de EE UU.
Se han producido brotes del virus del Zika (una enfermedad transmitida por mosquitos parecida al dengue) en América Central y del Sur y en el Caribe. Se aconseja a los ciudadanos irlandeses, especialmente a los que tienen un sistema inmunitario debilitado o a las mujeres embarazadas o que intentan quedarse embarazadas, que sigan las orientaciones disponibles en el sitio web del Centro de Vigilancia de la Protección de la Salud (HPSC).
Actualizaciones y restricciones para viajar a Puerto Rico el 12 de abril
Viajar a Puerto Rico no es difícil, especialmente si usted sabe cuáles son las actuales restricciones de viaje de Puerto Rico. Atrás quedaron los días en que había toque de queda a las 7 pm y las playas estaban cerradas. TODO está abierto. Ahora todavía hay toque de queda, pero estamos listos para guiarle en la planificación de su viaje.
Los pasajeros que lleguen también pueden esperar que se les someta a un control previo mediante cámaras termográficas que controlan las temperaturas. También deben prever protocolos reforzados en la recogida de equipajes. Los viajeros que lleguen sin un resultado negativo en las pruebas deberán permanecer en cuarentena durante 14 días o la duración de su estancia, lo que sea más corto. La cuarentena finalizará en cuanto se envíen digitalmente al Departamento de Salud de Puerto Rico los resultados negativos de las pruebas. El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan ofrece pruebas in situ a un coste de 110 dólares. Afortunadamente, como Puerto Rico es un territorio estadounidense, los visitantes están excluidos del requisito de las pruebas de los CDC para los viajeros que regresan a EE.UU.
Puerto Rico sigue aplicando elevadas medidas sanitarias y de seguridad en toda la isla. Esto incluye el distanciamiento social, la obligatoriedad de cubrirse la cara en las zonas públicas y algunas restricciones en los negocios. Los negocios tienen capacidad limitada y normas de limpieza reforzadas para cumplir las directrices de los CDC y la EPA. Las playas públicas y las reservas naturales de Puerto Rico han reabierto con directrices de distanciamiento social. Los restaurantes funcionan al 30% de su capacidad. Las atracciones como casinos, museos e incluso las piscinas de los hoteles funcionan al 50% de su capacidad. Los bares permanecen cerrados para frenar la propagación. Mientras tanto, está en vigor un toque de queda en toda la isla desde medianoche hasta las 5 de la mañana.
50 cosas que debe saber antes de viajar a puerto rico
Esta guía permite a los viajeros saber qué esperar cuando se viaja a Puerto Rico, y cómo es la isla una vez que llegas. Todavía es posible tener una aventura absolutamente increíble en la Isla del Encanto - sólo tiene que prepararse un poco diferente de lo que habría hecho antes de la pandemia.
Puerto Rico, una de las primeras jurisdicciones en imponer el uso de mascarillas, también ha recurrido a toques de queda, cierres y normas de capacidad para mantener los casos a raya. Como la mayoría de los demás lugares, ha tenido oleadas del virus que han alcanzado su punto máximo en diferentes momentos.
Aunque anteriormente Puerto Rico exigía análisis semanales, pruebas de vacunación para visitar restaurantes y toques de queda para los negocios no esenciales, los viajes están ahora cerca de la normalidad prepandémica. Si ha oído hablar de estos requisitos, es probable que fueran ciertos en 2021, pero ahora puede viajar con mucha más libertad.
En resumen: diviértase, pero respete las normas y procedimientos locales, que pueden ser más estrictos de lo que se indica aquí. Un lugareño en Puerto Rico puede ayudarte a averiguar si los lugares a los que vas en Puerto Rico tienen normas más estrictas que la isla en su conjunto.