Requisitos para viajar a suiza desde el salvador
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La obligación de visado para los ciudadanos suizos son restricciones administrativas de entrada impuestas por las autoridades de otros Estados a los ciudadanos de Suiza. A 13 de abril de 2021, los ciudadanos suizos tenían acceso sin visado o con visado a la llegada a 187 países y territorios, lo que sitúa al pasaporte suizo en el séptimo puesto en cuanto a libertad para viajar (empatado con los pasaportes de Bélgica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos), y el más alto de los Estados miembros de la AELC, según el Índice Henley de Pasaportes de 2021[1].
Para viajar a otro país, un ciudadano suizo necesita pasaporte, excepto para viajar a países de la AELC[5] y la UE[3], microestados europeos, Groenlandia (de facto), Turquía y en viajes organizados a Túnez, donde es válido el documento de identidad suizo.
Requisitos de visado para titulares de pasaportes suizos ordinarios Suiza Libertad de circulación Visado no necesario / ESTA / eTA / eVisitor Visado a la llegada Visado electrónico Visado disponible tanto a la llegada como en línea
Desde 1919, Suiza también representa a Liechtenstein en países en los que Liechtenstein no mantiene representación consular. Liechtenstein mantiene una red muy reducida de misiones diplomáticas: cuatro embajadas en Europa Central y una embajada en Norteamérica[237].
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Terrorismo: Los grupos terroristas y quienes se inspiran en tales organizaciones pretenden atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los terroristas utilizan cada vez más métodos de ataque menos sofisticados -incluidos cuchillos, armas de fuego y vehículos- para atacar con mayor eficacia a las multitudes. Con frecuencia, su objetivo son blancos desprotegidos o vulnerables, como:
El equivalente local al número de emergencias "911" en Europa, incluida Suiza, es el "112". También se puede marcar directamente el 144 para emergencias médicas, el 117 para la policía y el 118 para los bomberos.
Víctimas de delitos: Denuncie los delitos a la policía local en el 117, y póngase en contacto con la Embajada de Estados Unidos en el +41 31 357-7011. Recuerde que las autoridades locales son responsables de investigar y perseguir el delito.
Los rescates en montaña pueden ser extremadamente caros, por lo que le recomendamos que cuente con un seguro suficiente que incluya cobertura para búsqueda y rescate en montaña. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre la cobertura de seguros en el extranjero. La fundación sin ánimo de lucro Swiss Air Rescue Organization (REGA) ofrece una afiliación que exime de los costes de las misiones de rescate; muchos ciudadanos suizos son miembros y los ciudadanos estadounidenses también pueden afiliarse.
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No se necesita visado para estancias inferiores a 90 días, pero hay que adquirir una tarjeta de turista por 12 USD a la llegada. La tarjeta es válida durante 90 días. Si en su pasaporte estadounidense consta que nació en El Salvador, no necesita la tarjeta de turista.
Si desea permanecer en la región CA-4 más de 90 días, debe solicitar una prórroga por una sola vez a las autoridades de inmigración locales del país donde se encuentre. Si usted es "expulsado" de uno de los cuatro países, será expulsado de toda la región CA-4.
Menores: Un menor ciudadano estadounidense presente en El Salvador durante más de un año es considerado residente de El Salvador. Para salir de El Salvador, un menor residente necesita el consentimiento por escrito de cualquiera de los padres que figuren en el certificado de nacimiento del menor y que no viaje con él. El formulario de consentimiento debe ser legalizado por un notario salvadoreño. El proceso para obtener el consentimiento paterno de viaje aceptado por inmigración salvadoreña puede ser largo. Planifique con antelación si tiene intención de que su hijo menor viaje sin ambos progenitores tras haber estado presente en El Salvador durante más de un año.
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El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a los nacionales de determinados países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios (visado de visitante) para estancias de 90 días o menos sin necesidad de obtener un visado. No todos los países participan en el VWP, y no todos los viajeros de países VWP pueden acogerse al programa. Los viajeros del VWP deben solicitar autorización a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), son controlados en su puerto de entrada a Estados Unidos y se inscriben en el programa OBIM del Departamento de Seguridad Nacional.
Canadá, México y Bermudas no participan en el Programa de Exención de Visado. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act) incluye otras disposiciones para que los ciudadanos de Canadá y Bermudas puedan viajar sin visado en determinadas circunstancias. Véase Ciudadanos de Canadá y Bermudas. Al no formar parte del Programa de Exención de Visado, los requisitos del VWP en materia de pasaportes de lectura mecánica o biométricos no se aplican a los nacionales de Canadá, México o las Bermudas. Asimismo, cabe señalar que algunos nacionales de Canadá y Bermudas que viajan a Estados Unidos necesitan visados de no inmigrante.