Requisitos viaje a reino unido
Entrar en el Reino Unido coronavirus
Las personas que viajen al Reino Unido tendrán mucho que ver. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte son algunos de los lugares que hay que explorar. Sus actividades le abrirán las puertas a la historia y la cultura del Reino Unido.
Inglaterra está repleta de lugares emblemáticos que los viajeros podrán ver. Escocia ofrece hermosos castillos, laderas y animales salvajes. Gales tiene paisajes impresionantes, desde picos montañosos cubiertos de nieve hasta una costa asombrosa.
Las corrientes del océano Atlántico se calientan gracias a la corriente del Golfo. Debido a ello, los inviernos son suaves en el oeste, donde los inviernos son húmedos. Las nevadas se producen en invierno y a principios de primavera. El verano es más cálido en el sureste de Inglaterra y más fresco en el norte.
Los viajeros deben estar atentos a su entorno en los lugares públicos. Es importante escuchar las normas de las autoridades y prestar atención a los medios de comunicación y otras fuentes locales. Las autoridades han aumentado la vigilancia en lugares públicos por motivos de seguridad.
También ha habido algunas amenazas terroristas en Irlanda del Norte. Ha habido violencia religiosa y actividad republicana disidente. Las fuerzas de seguridad y los bancos han sido blanco de atentados. Sus desfiles anuales son otra amenaza potencial de atentados terroristas durante las temporadas de abril a agosto.
Viajar al Reino Unido
Los requisitos de visado para los ciudadanos británicos son restricciones administrativas de entrada impuestas por las autoridades de otros Estados a los ciudadanos del Reino Unido. A 25 de enero de 2023[actualización] los ciudadanos británicos tenían acceso sin visado o con visado a la llegada a 188 países y territorios, lo que sitúa a su pasaporte en el 6º puesto en términos de libertad de viaje (empatado con Francia, Irlanda y Portugal) según el Índice Henley de Pasaportes[1] Además, la Organización Mundial del Turismo también publicó un informe el 15 de enero de 2016 en el que situaba al pasaporte en el 1er puesto mundial (empatado con Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Singapur) en términos de libertad de viaje, con el índice de movilidad de 160 (sobre 215 sin visado ponderado por: 1, visado a la llegada ponderado por 0,7, eVisa ponderado por 0,5 y visado tradicional ponderado por 0)[2].
Los requisitos de visado para otras clases de nacionales británicos, como los nacionales británicos (de ultramar), los ciudadanos británicos de ultramar, los ciudadanos de los territorios británicos de ultramar, las personas británicas protegidas o los súbditos británicos, son diferentes.
Restricciones de viaje en el Reino Unido
Esto también se aplica a los Territorios Británicos de Ultramar - Anguila, Territorio Ártico Británico, Bermudas, Territorio Británico del Océano Índico, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos, Isla Pitcairn.
Para los ciudadanos de la República de Serbia, la entrada en el Reino Unido sólo es posible con un visado obtenido previamente, independientemente del tipo de pasaporte (diplomático, oficial, pasaporte nacional u otro documento de viaje). Los visados o pases turísticos no pueden obtenerse en los pasos fronterizos.
El pasaporte debe ser válido en el momento de solicitar el visado o el permiso de residencia (es decir, no existe un periodo específico restante de validez del pasaporte a efectos de viaje turístico o de regulación de la estancia (residencia)).
Según el Acuerdo bilateral vigente sobre Seguridad Social, los viajeros de la República de Serbia con problemas agudos de salud pueden, durante su estancia en el Reino Unido, ponerse en contacto con los centros sanitarios locales para recibir asistencia, y estarán exentos del pago de la atención médica de urgencia, incluido el tratamiento hospitalario por una urgencia ocurrida tras su llegada al Reino Unido. Sin embargo, los viajeros con una enfermedad crónica cuyo estado haya empeorado desde su llegada al Reino Unido, tendrán que correr con los gastos del servicio sanitario prestado.
Requisitos de entrada en el reino unido para ciudadanos estadounidenses
No necesita pasaporte para viajar por la zona común de circulación (entre la Isla de Man y el Reino Unido/Jersey/Guernesey e Irlanda). No obstante, deberá consultar con la compañía aérea o el servicio de transbordadores con los que viaje para asegurarse de que cumple sus normas en materia de documentos de identidad con fotografía.
Es responsabilidad de cada persona asegurarse de que dispone de la documentación correcta para viajar, incluido un pasaporte que cumpla las normas de validez del país al que viaja.
Si su pasaporte británico no es válido para viajar o no ha solicitado o no posee la documentación correcta para cumplir los requisitos de entrada de un país internacional, existe el riesgo de que se le deniegue la entrada en ese país. Si se le deniega la entrada en una frontera internacional, es posible que tenga que tomar medidas alternativas para regresar a su país, corriendo usted con los gastos.
Si está de viaje y se pone en duda la autenticidad del Pasaporte Británico variante de la Isla de Man, el sitio web del Registro Público o de Documentos Auténticos de Identidad y Viaje en Línea (PRADO) ofrece información completa.