Ultimos requisitos para viajar a estados unidos
EE.UU. detalla los nuevos requisitos para los viajes internacionales COVID-19
La Casa Blanca anunció que se exigirán vacunas a los viajeros internacionales que entren en Estados Unidos, con fecha de entrada en vigor a partir del 8 de noviembre de 2021. A efectos de entrada en Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las de la Lista de Uso de Emergencia de la OMS. Más información disponible aquí.
Un progenitor u otra persona autorizada debe dar fe en nombre de un pasajero menor de 18 años. Una persona autorizada puede atestiguar en nombre de cualquier pasajero que no pueda firmar su propia atestación (por ejemplo, por ser demasiado joven o por tener una discapacidad física o mental). Los niños menores de 2 años no necesitan cumplimentar un certificado. Como exige la legislación federal de los Estados Unidos, todas las compañías aéreas u otros operadores de aeronaves facilitarán y recogerán el certificado de pasajero en nombre del Gobierno de los Estados Unidos.
Para más información sobre recomendaciones y requisitos antes y durante el viaje a Estados Unidos y después de llegar a Estados Unidos, visite Viajes internacionales a y desde Estados Unidos.
¿Sigue siendo necesaria la prueba Covid para viajar a EE.UU.?
Regreso o viaje a Canadá
No se exigen pruebas previas al embarque, excepto: COVID-19 requisitos de viaje aéreo de emergencia para China, Hong Kong y Macao En vigor.
¿Cuáles son los requisitos actuales de las pruebas Covid para entrar en EE.UU.?
Debe someterse a una prueba vírica para detectar la infección actual, que incluye una prueba de antígenos o una prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT).
¿Es necesaria la prueba Covid para entrar en EE.UU. si se está vacunado?
Los no ciudadanos no inmigrantes que deseen entrar en los Estados Unidos por vía aérea están obligados a presentar una prueba de estar completamente vacunados contra COVID-19 antes de embarcar en un vuelo con destino a los Estados Unidos procedente de un país extranjero.
CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VIAJES DE EE.UU. A PARTIR DEL 5 DE ENERO
La Casa Blanca anunció que se exigirán vacunas a los viajeros internacionales que entren en Estados Unidos, con fecha de entrada en vigor a partir del 8 de noviembre de 2021. A efectos de entrada en Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las de la Lista de Uso de Emergencia de la OMS. Más información disponible aquí.
Una prueba vírica realizada para el personal del Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU., incluidos los contratistas del DOD, dependientes y otros empleados del gobierno de EE.UU., y analizada por un laboratorio del DOD ubicado en un país extranjero también cumple los requisitos de la Orden. ¿Puedo hacerme una prueba rápida? Las pruebas rápidas son aceptables si se trata de una prueba vírica que cumpla los requisitos de la Orden. ¿Cumple un autotest las condiciones de la Orden? Puede utilizar un autotest (a veces denominado prueba casera) que cumpla los siguientes criterios:
Algunos países pueden restringir la importación de pruebas que no estén autorizadas o registradas allí. Si está pensando en llevar consigo una prueba autorizada en EE.UU. para utilizarla fuera del país, póngase en contacto con las autoridades de su destino para obtener información antes de viajar. ¿Qué información debe figurar en el resultado de la prueba? El resultado de una prueba debe presentarse en forma de documentación escrita (copia en papel o digital). La documentación debe incluir:
VIAJAR A EE.UU: LO QUE NECESITA PARA FACTURAR
Necesitará obtener un visado o una exención de visado del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para entrar o transitar por EE.UU. como visitante. Debe consultar el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. para determinar cuál necesitará.
Debe saber que si ha viajado o ha estado en Irán, Irak, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a partir del 1 de marzo de 2011, normalmente no podrá acogerse a la exención de visado ESTA y deberá solicitar un visado estadounidense.
También debe tener en cuenta que si ha viajado a Cuba o ha estado en este país, es posible que no pueda acogerse a la exención de visado ESTA y deba solicitar un visado estadounidense. Debe consultar el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. para determinar cuál necesitará.
La Embajada de EE.UU. aconseja a los viajeros que se encuentren en las siguientes categorías que no intenten viajar con un ESTA y que, en su lugar, soliciten un visado: las personas que hayan sido detenidas (aunque la detención no haya dado lugar a una condena penal); las personas que tengan antecedentes penales; las personas a las que se les haya denegado la admisión en EE.UU. o hayan sido deportadas de este país; las personas que hayan sobrepasado la duración de una estancia con un ESTA. Para más información, consulte el sitio web de la Embajada de Estados Unidos.
Cómo pueden viajar a EE.UU. los no vacunados
Recientemente suavizó sus directrices; a partir del 11 de octubre de 2022, se permite de nuevo el turismo. Para entrar se requiere una prueba de vacunación o una prueba negativa previa al viaje. Pueden aplicarse normas locales de enmascaramiento y otras regulaciones.
El 18 de abril de 2022, un juez federal anuló el mandato de enmascaramiento de la administración Biden para los viajes y el transporte público, citando la extralimitación de la agencia por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para mayor flexibilidad, considere la posibilidad de contratar un seguro de viaje "cancelable por cualquier motivo". Esta mejora le permite cancelar el viaje por un motivo no incluido en la cancelación estándar y recibir un reembolso parcial, normalmente el 75% de los gastos del viaje.
El seguro de "cancelación por cualquier motivo" suele añadir una media del 50% al coste del seguro de viaje y debe adquirirse en las dos o tres semanas siguientes al depósito inicial del viaje (los plazos dependen del plan), así que no deje pasar la ventana de compra si está interesado en contratarlo.