Requisitos para viajar a bahamas desde españa
COVID-19: El Reino Unido añade Bélgica y Bahamas a la lista de países en cuarentena
La moneda oficial es el dólar bahameño (BSD), que se divide en 100 céntimos. El dólar bahameño tiene el mismo valor que el dólar estadounidense y ambas monedas se aceptan en todas las islas. Se puede cambiar moneda en bancos, oficinas de cambio y muchos hoteles. Hay cajeros automáticos en los principales centros turísticos y las tarjetas de crédito y débito se aceptan en todos los grandes complejos turísticos. El horario de los bancos puede variar, pero suele ser de 9.30 a 15.00 (de lunes a jueves) y de 9.30 a 16.30 (viernes).
Muchas facturas de hoteles y restaurantes de Bahamas incluyen automáticamente un cargo por servicio de alrededor del 15%; si no se incluye, se espera una propina del 15% para la mayoría de los servicios, incluidos los trayectos en taxi. Los botones y porteros de hotel suelen recibir unos 2 BSD por maleta.
Muchas vacunas rutinarias se consideran medidas de precaución, ya que las fuentes de agua y alimentos suelen ser seguras y estar bien gestionadas en las Bahamas. Los visitantes deben evitar las frutas y verduras a menos que estén peladas o cocinadas, y tener en cuenta que algunos tipos de pescado, incluidos los peces tropicales de arrecife, son venenosos incluso cocinados. Los visitantes también deben usar repelente de mosquitos para evitar picaduras. Los servicios médicos son buenos en Nassau y Freeport, pero caros, y suelen exigir el pago en efectivo en el momento del tratamiento; por ello, se aconseja contratar un seguro de viaje completo. Los visitantes necesitarán un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si han llegado o transitado por un país donde se da esta enfermedad.
¿Necesita una prueba PCR o de antígenos para entrar en las Bahamas?
Requisitos de acceso: Viajeros no vacunados. Soy un viajero no vacunado; ¿se requiere una prueba RT-PCR de COVID-19 negativa para entrar en las Bahamas? A partir del 20 de septiembre de 2022, se ha eliminado el requisito de la prueba COVID-19 para entrar en las Bahamas.
¿Necesito un PCR para volar a Bahamas?
Ya no se exige la prueba COVID-19 a las personas que viajen entre islas, independientemente de su estado de vacunación contra COVID-19 (no vacunado o totalmente vacunado).
¿Qué documentos necesito para entrar en las Bahamas?
Por lo general, los ciudadanos estadounidenses deben presentar un pasaporte estadounidense válido para viajar a las Bahamas, así como una prueba de salida anticipada de las Bahamas. Quienes viajen a las Bahamas en crucero pueden utilizar otro documento que cumpla la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI).
¿Qué países exigen la prueba COVID-19 para entrar?
*Entrada a las Bahamas: La disponibilidad de vuelos está restringida, sólo hay disponibles opciones limitadas de vuelos internacionales y nacionales mientras permanezca vigente el estado de emergencia. La llegada a través de destinos de tránsito, como Cuba, puede ser posible para los viajeros que cumplan los requisitos. Esta información está sujeta a cambios. Consulte los consejos de viaje y las restricciones antes de viajar.
*Viajes entre islas: Las normas de viaje entre islas están sujetas a cambios con poca antelación. Antes de viajar, consulte el último calendario de islas con medidas de viaje restringido en vigor. A partir del 1 de mayo de 2021 habrá una exención de las pruebas para aquellas personas que puedan adjuntar pruebas de vacunación completa a su solicitud de visado sanitario. Los detalles de la solicitud de la tarjeta sanitaria para viajes nacionales están disponibles en el sitio web del gobierno de Bahamas.
*Lugares y servicios públicos: En las islas de Nueva Providencia y Gran Bahama se aplican determinadas normas. Los detalles de estas normas, que incluyen un toque de queda y limitaciones a las reuniones sociales, están disponibles en el sitio web de la Oficina del Primer Ministro, sujeto a cambios.
Información correcta sobre las restricciones de viaje de los pasajeros (seminario web)
Aunque la amenaza terrorista en Bahamas es baja, sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ir dirigidos contra objetivos civiles, incluidos lugares frecuentados por turistas y expatriados.
No es aconsejable pasear fuera de los principales hoteles, las zonas turísticas, las playas y el centro de Nassau, sobre todo al anochecer. El motivo de los ataques a turistas suele ser el robo. En estos casos, no intente resistirse.
Si piensa conducir en las Bahamas, extreme las precauciones. El tráfico se mantiene a la izquierda, como en Irlanda; sin embargo, la mayoría de los vehículos de Bahamas son importados de Estados Unidos y, por tanto, llevan el volante a la izquierda. Si quiere conducir
La temporada de huracanes en el Caribe suele ir de julio a octubre. Hay que prestar mucha atención a los partes meteorológicos locales e internacionales y seguir los consejos de las autoridades locales. Sigue siempre las actualizaciones meteorológicas locales e internacionales de la región accediendo, por ejemplo, a Weather Channel, o a la web del Centro Nacional de Huracanes de EE UU.
Viajar a Bahamas durante Covid (Bahamas Travel Health
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.