Requisitos para viajar a españa con perros
Viajar a España con perro
Si entra en España desde otro país de la UE, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación homologada en el cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor y un pasaporte europeo para animales de compañía.
Si procede de un país no comunitario, deberá entrar en España por uno de los Puntos de Entrada de Viajeros designados (enero-2022) y declarar al Departamento Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía y aportar su documentación. Para entrar en España, su mascota debe tener al menos 12 semanas y 21 días de edad, deberá llevar un microchip u otro tipo de identificación aprobada en su cuerpo, una vacuna antirrábica en vigor, una inspección sanitaria certificada por un veterinario oficial de su país de origen (con traducción al español) y copias compulsadas de los documentos de identificación y vacunación. También es posible que le pidan una declaración escrita en la que tendrá que especificar el propósito de su viaje e indicar que su intención es mantener a su mascota con usted y no venderla.
Llevar un animal de compañía a EE.UU.
Las normas para viajar con animales de compañía y domésticos son las mismas independientemente de si se desplaza a Finlandia, está de tránsito por el país o viene de vacaciones. Las normas dependen de si un animal de compañía viaja junto con un pasajero o solo y de si se trata de un desplazamiento comercial.
Estas normas se aplican a los desplazamientos de perros, gatos y hurones a Finlandia desde países de la UE y desde Suiza y Noruega. Los requisitos sólo se aplican a los animales de compañía que viajan con pasajeros y no están destinados a la venta o a la transferencia a un nuevo propietario.
Los animales de compañía deben estar identificados con un microchip único. El tatuaje sólo se acepta como medio de identificación en determinadas condiciones; para más detalles, consulte el sitio web de la Autoridad Alimentaria finlandesa. Los animales deben estar identificados antes de la vacunación antirrábica.
El tratamiento contra el equinococo no es obligatorio para los perros introducidos en Finlandia directamente desde Noruega. Debe administrarse un tratamiento contra la tenia equinocócica a los perros importados de otros países nórdicos. Los gatos y hurones no necesitan tratamiento. Más información en la web de la Autoridad Alimentaria finlandesa.
Mascotas de Iberia
Los sitios web del gobierno federal siempre utilizan un dominio .gov o .mil. Antes de compartir información confidencial en línea, asegúrese de que está en un sitio .gov o .mil inspeccionando la barra de direcciones (o "ubicación") de su navegador.
Este sitio también está protegido por un certificado SSL (Secure Sockets Layer) firmado por el gobierno de Estados Unidos. El https:// significa que todos los datos transmitidos están encriptados - en otras palabras, cualquier información o historial de navegación que usted proporcione se transmite de forma segura.
IMPORTANTE: El certificado sanitario visado (en papel, no electrónico) debe acompañar al envío. El certificado sanitario visado se devolverá por correo (debe facilitarse una etiqueta de devolución con la dirección y el franqueo pagado durante el envío del certificado).
Si su animal de compañía viaja a través (en tránsito) de un país de la Unión Europea (UE) de camino a un tercer país no perteneciente a la UE, también necesitará un certificado sanitario de tránsito para su animal de compañía para la UE. El certificado sanitario de tránsito será el mismo que si el destino final de su mascota fuera el país de la UE. Utilice la información y los pasos que se indican a continuación para determinar qué certificado sanitario debe utilizar. Consulte la lista de países de la Unión Europea.
Viajar a Irlanda con perro
Viajar a España con su mascota puede ser todo un reto, ya que hay que tener en cuenta muchos requisitos, documentación y medios de transporte en función del país de salida. Como padre de una mascota, sabemos que quiere lo mejor para su peludo amigo. Por eso, para facilitarle todo el proceso a usted y a su querido hijo (mascota), hemos creado esta guía.
Las mascotas más comunes que se transportan a España son perros, gatos y hurones (en este artículo, utilizaremos indistintamente el término mascotas para referirnos a estos animales). ¿Tiene otros animales? Consulte en su ayuntamiento qué animales se consideran animales de compañía, ya que cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa.
En general, los animales exóticos, los venenosos, los reptiles, los salvajes de más de 2 kg y los mamíferos adultos de más de 10 kg se consideran peligrosos y no se admiten como animales de compañía. En Andalucía, está terminantemente prohibido tener este tipo de animales como mascotas.
Aunque todos los perros son bienvenidos en España, algunas razas se consideran perros potencialmente peligrosos (PPP). Si tiene un perro de este tipo, deberá obtener una licencia y registrarlo en el ayuntamiento en el plazo de un mes desde su llegada a España.