Requisitos para viajar a república checa desde españa
Restricciones para viajar a Praga
Se ha suprimido la normativa que obligaba a los pasajeros a llevar mascarillas respiratorias durante el vuelo con origen o destino en la República Checa. No obstante, dado que su salud y seguridad son nuestra máxima prioridad, le recomendamos que mantenga la boca y la nariz cubiertas con una mascarilla o un respirador durante el vuelo.
El interior de nuestros aviones se somete a un minucioso proceso de desinfección antes y después de cada vuelo de acuerdo con las normas higiénicas más estrictas, incluidos los asientos, las mesas de bandeja, los bolsillos de los asientos, los compartimentos superiores y los lavabos.
Tenga en cuenta que los procedimientos generales de los controles de seguridad pueden haberse ajustado. Le recomendamos llegar a los aeropuertos con antelación. También existen restricciones en la prestación de determinados servicios. Así pues, las salas VIP, restaurantes, tiendas y otras instalaciones de los aeropuertos pueden estar temporalmente cerradas.
Si la capacidad de los asientos lo permite, se mantendrán espacios entre los pasajeros de la Clase Turista. En la clase Business, el asiento central estará siempre vacío. En los aviones con configuración de dos asientos, siempre habrá una sola persona sentada por cada par de asientos.
¿Necesito una prueba PCR para entrar en la República Checa?
La entrada en la República Checa ya no está sujeta a ninguna condición epidemiológica especial para evitar la propagación de la enfermedad. Se han suprimido la prohibición de entrada para extranjeros de terceros países y la obligación de demostrar la ausencia de infección.
¿Necesito una prueba Covid para ir a Praga?
¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a la República Checa? La prueba COVID no es necesaria al llegar a la República Checa.
Requisitos de entrada república checa
Aunque la amenaza terrorista en la República Checa es baja, sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ir dirigidos contra objetivos civiles, incluidos lugares frecuentados por turistas y expatriados.
También puede obtener un informe policial y un número de delito una vez de vuelta en Irlanda enviando una carta o un correo electrónico, que puede estar escrito en inglés, describiendo lo sucedido, a la siguiente dirección:
Los tranvías siempre tienen preferencia de paso, incluso en los pasos de peatones. Cada año se producen varios accidentes con tranvías implicados, por lo que es importante extremar la precaución si se está cerca de las vías del tranvía.
La policía checa multa a quienes intentan cruzar una carretera o las vías del tranvía a menos de 50 metros de un paso de peatones. También se imponen multas a quienes cruzan por un paso de peatones cuando la luz verde del paso de peatones no está encendida.
Hay que comprar los billetes de transporte público antes de viajar y validarlos al inicio del trayecto en las máquinas amarillas, situadas en la parte superior de las escaleras mecánicas de las estaciones de metro o en los tranvías y autobuses. A veces, los billetes se pueden comprar in situ en los trenes/autobuses/tranvías. En algunas ciudades también es posible comprar un billete por SMS.
República Checa: restricciones para viajar en 2022
No, no hay autobús directo desde España a la estación de República Checa. Sin embargo, hay servicios con salida desde Barcelona y llegada a Prague Main station via Zob. El viaje, incluyendo los transbordos, dura aproximadamente 28h 5m.
Vueling Airlines, Ryanair y otras ocho aerolíneas vuelan cada hora de Barcelona a Praga. Alternativamente, puede tomar un tren de Barcelona a Praga vía Barcelona-Sants, Paris Gare De Lyon, Gare de Lyon - Diderot, Gare de l'Est, Paris Est, y Muenchen Hbf en alrededor de 21h 32m.
Los trenes Railjet operan dentro de Austria y también conectan con las principales ciudades de Alemania, República Checa, Italia, Suiza y Hungría. Este servicio premium circula a velocidades de hasta 230 km/h y ofrece tres clases de viaje (económica, primera y business), todas con Wi-Fi gratuito y enchufes. Otras comodidades son un vagón restaurante y zonas familiares. La reserva de asiento puede hacerse hasta 90 días antes de la salida del tren (obligatoria para todos los trenes transfronterizos, pero no para las rutas nacionales).
República Checa: restricciones por coronavirus
No, no hay autobús directo desde la estación de República Checa a España. Sin embargo, hay servicios que salen desde la estación principal de Praga y llegan a Barcelona vía Zob. El viaje, incluidos los transbordos, dura aproximadamente 27h 30m.
La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn es conocida por su servicio eficiente y cómodo. Ofrece muchos tipos diferentes de transporte ferroviario, como el ICE o Intercity-Express para servicios de alta velocidad entre grandes ciudades y regiones, el IC (InterCity) para trenes de larga distancia, los trenes RE (Regional Express) que conectan regiones y ciudades, y el servicio de tránsito rápido S-Bahn. Hay dos tipos principales de billetes: el Flexpreis, que ofrece total flexibilidad, y el Sparpreis, que es la tarifa más barata y anticipada (las reservas suelen abrirse con 6 meses de antelación para los billetes nacionales).
Flixbus, una de las principales compañías de autobuses de Europa, ofrece más de 2.000 destinos en 29 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos y Croacia, además de Escandinavia y Europa del Este, así como algunas ciudades de Estados Unidos. Los autocares disponen de aseos, WiFi gratuito y enchufes, además de aperitivos y bebidas a bordo. Flixbus es una buena opción para los viajeros con un presupuesto ajustado; compre los billetes con antelación para obtener las tarifas más baratas (nota: no hay opción de reservar asiento con antelación).