Requisitos para viajar a islas galapagos
Galapagos islands visa for indian
Desaconsejamos todo viaje dentro de la zona de exclusión de 20 km a lo largo de la frontera con Colombia, excepto en la ciudad fronteriza oficial de Tulcán en la provincia de Carchi, debido a la situación de seguridad. También le aconsejamos que evite los viajes no esenciales a las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas fuera de la zona de exclusión de 20 km.
La situación de seguridad en las zonas de las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos puede cambiar rápidamente. Los viajeros a estas zonas deben seguir los consejos locales y prestar mucha atención a las autoridades ecuatorianas.
Aunque el uso de mascarillas ya no es obligatorio en Ecuador, los establecimientos privados pueden pedir a los viajeros que las lleven. Se recomienda llevar una mascarilla y un justificante de vacunación en todo momento.
Se exige un sello oficial de entrada a quienes entren en Ecuador por la frontera terrestre con Perú o Colombia. Los funcionarios de inmigración ecuatorianos pueden denegar la entrada a los viajeros que no posean un sello de salida de Perú/Colombia.
La delincuencia violenta y los robos son habituales. Debe permanecer muy atento y precavido con su entorno mientras viaja por Ecuador. El robo a mano armada es un riesgo en todo Ecuador, pero especialmente en Quito, Guayaquil y las zonas remotas. La amenaza de la delincuencia ha aumentado en los últimos años. La delincuencia violenta sigue siendo alta en Guayaquil y Quito, con informes de homicidios, robos a punta de pistola e invasiones de viviendas. Los ladrones armados también han interceptado vehículos y amenazado a los pasajeros. Al igual que en otras zonas del país, los índices generales de delincuencia y los incidentes relacionados con bandas han aumentado en Guayaquil . Se debe tener especial precaución en el centro y el sur de la ciudad.
¿Cuáles son los requisitos de entrada a las Islas Galápagos?
Ecuador también eliminó sus requisitos de entrada COVID-19 para las Islas Galápagos a partir del 20 de octubre de 2022. Los viajeros internacionales ya no están obligados a presentar tarjetas de vacunación COVID-19 o prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de entrar en las Islas Galápagos.
¿Necesito vacunarme para ir a las Islas Galápagos?
Vacunas. No hay vacunas obligatorias para viajar a la sierra, la costa y las Galápagos de Ecuador. Sin embargo, cuando viaje a la selva amazónica, pregunte a su médico por vacunas como la tifoidea, la hepatitis A, la difteria y la fiebre amarilla.
¿Es seguro viajar a Galápagos?
Stacey Leasca es una periodista galardonada. Sus fotos, vídeos y textos han aparecido en prensa y en Internet para Travel + Leisure, Time, Los Angeles Times, Glamour y muchos otros. Suele encontrarse en los aeropuertos. Si la ve allí, por favor, salúdela.
Las Islas Galápagos, situadas a unas 600 millas de la costa de Ecuador, han sido un secreto natural celosamente guardado durante millones de años. A lo largo de ese tiempo, el archipiélago se ha convertido en el hogar de un elenco estelar de plantas y animales. En algún momento del siglo XIX, algunos piratas de capa y espada e intrépidos exploradores empezaron a llegar a las Galápagos. El más famoso de los primeros visitantes fue Charles Darwin, un joven naturalista que pasó 19 días estudiando la flora y fauna de las islas en 1835. En 1859 publicó El origen de las especies, que dio a conocer al mundo su teoría de la evolución y las Galápagos.
Desde entonces, la fama de estas islas y su magnífica belleza no ha dejado de crecer. En 1959, las Galápagos se convirtieron en el primer parque nacional de Ecuador, y en 1978 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad, más de 275.000 personas visitan las Galápagos cada año para contemplar por sí mismas esos increíbles animales y paisajes.
Tarjeta de control de tránsito de Galápagos
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Recomendada para todos los viajeros ≥9 meses de edad que viajen a zonas <2.300 m de altitud en las siguientes provincias al este de la Cordillera de los Andes: Morona-Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora-Chinchipe (Mapa 2-11).
Requisitos de entrada en Galápagos covid
Todo el mundo debe pasar por Ecuador para llegar a las Islas Galápagos. Si no está seguro, consulte con su embajada ecuatoriana local los requisitos de entrada y visado para Ecuador. Por lo general, su pasaporte debe tener al menos seis meses de validez para entrar en Ecuador.
Ecuador está aboliendo todas las restricciones de entrada al país que estaban vigentes anteriormente en relación con la pandemia de Corona. Esto también se aplica a las islas Galápagos. Los turistas que deseen visitar el país sudamericano y el archipiélago ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación o de prueba con respecto a una posible enfermedad de Corona al entrar en el país. No se exige ni una prueba PCR ni una prueba de antígenos, ni prueba de vacunación contra Corona. El COE Nacional, el comité nacional para las medidas de emergencia en Ecuador, que se creó en vista de la pandemia de Corona desde marzo de 2020, ha reaccionado así a la actual disminución de las incidencias y ha levantado todas las restricciones de entrada relacionadas con la salud para Ecuador y las Islas Galápagos después de 31 meses.