Requisitos para viajar en avion a italia
Cómo viajar a Italia: Mi experiencia en el aeropuerto Junio de 2021
Hasta el 30 de septiembre de 2022, es obligatorio el uso de dispositivos de protección respiratoria de tipo FFP2 en los transportes públicos (trenes, barcos, transbordadores, autobuses), excepto aviones, así como en los centros sanitarios y de asistencia social.
Están exentos de la obligación de llevar dispositivos de protección respiratoria: a) los niños menores de seis años; b) las personas con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de las mascarillas, así como las personas que tengan que comunicarse con una persona discapacitada de forma que no puedan utilizar una mascarilla.
Viajes a Italia - Flexibilización de las normas Covid en Europa
Si no es ciudadano estadounidense y puede acogerse a una excepción médica, debe presentar una carta firmada por un médico titulado que confirme que tiene una contraindicación médica para la vacuna cuando se presente en el aeropuerto.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. siguen recomendando el uso de mascarillas en los transportes públicos cerrados, pero no es obligatorio llevarlas en los aeropuertos ni en los vuelos, a menos que alguna jurisdicción las exija.
Cómo viajamos a Italia y volvimos a EE.UU. durante Covid
Italia forma parte del espacio Schengen. Para entrar en cualquiera de los 26 países europeos del espacio Schengen con fines turísticos de corta duración, en viaje de negocios o en tránsito hacia un destino no Schengen, se requiere un pasaporte con una validez mínima de tres meses más allá de la fecha prevista de salida. Los singapurenses deben llevar consigo su pasaporte al cruzar fronteras, incluso dentro del espacio Schengen.
Dado que los requisitos de inmigración pueden cambiar con poca antelación, se aconseja a los viajeros que se pongan en contacto con su agencia de viajes o con la Embajada de Italia en Singapur (www.ambsingapore.esteri.it) para obtener la información más reciente.
Delitos menores: Los extranjeros son blanco de carteristas y ladrones, sobre todo en las zonas turísticas y las grandes ciudades. Los equipos pueden trabajar juntos para distraer a los viajeros. También se sabe que se producen robos en trenes y transportes públicos cuando los viajeros están distraídos o durmiendo. Sea consciente de lo que le rodea y cuide sus pertenencias.
Italia atraviesa varias fallas sísmicas importantes y los terremotos son frecuentes. También tiene varios volcanes activos. En el sitio web de la Protección Civil italiana (www.protezionecivile.gov.it/jcms/en/rischi.wp) se puede acceder a información sobre la preparación ante las crisis y las crisis en curso.
Italia pone fin a la obligación de llevar máscara en los vuelos
Antes de emprender un viaje a Italia, asegúrese de comprobar los requisitos de su región de destino. Aquí encontrará algunos contactos regionales útiles e información sobre los requisitos de salud pública vigentes en Italia en la pestaña "Salud".
La situación política en Italia es estable, pero pueden producirse manifestaciones públicas con frecuencia, sobre todo en los centros de las grandes ciudades, donde es probable que se encuentren los turistas. Suelen estar bien organizadas y rara vez, o nunca, se vuelven violentas. No obstante, debe evitarlas y actuar con sentido común si se encuentra cerca de grandes concentraciones públicas.
Aunque la amenaza terrorista en Italia es baja, sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ir dirigidos contra objetivos civiles, incluidos lugares frecuentados por turistas y expatriados.
Los atentados podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros. Actualmente, el Gobierno italiano ha evaluado el nivel de amenaza de un atentado terrorista en Italia como "medio/alto" (nivel 2). Los visitantes de Italia, especialmente en las grandes ciudades como Roma y Milán, pueden ver aumentada la presencia policial y los controles de seguridad. Esto no debería afectar especialmente a los turistas, pero deben extremar las precauciones y seguir los consejos de seguridad de las autoridades locales.